DESDE EL AYUNTAMIENTO AFIRMAN QUE LA ADJUDICACIÓN FUE "CORRECTA"

Una empresa lleva a los Tribunales la adjudicación del concurso de luz y sonido de Tías

Desde el Ayuntamiento afirman que están "bastante tranquilos" y aseguran que todos los procedimientos son "correctos" y están "avalados por informes de técnicos municipales"? 

2 de abril de 2014 (16:48 CET)

Una empresa ha interpuesto un procedimiento en el Juzgado de lo contencioso-administrativo de Las Palmas contra el decreto por el que el Ayuntamiento de Tïas adjudicó el servicio de luz y de sonido del municipio a la empresa Tecnosound. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Tías, Ramón Melián, ha señalado que están "bastante tranquilos" ante este pleito, puesto que "todo se ha llevado como procedía".

El concurso para el "servicio de iluminación, sonido y montaje de mobiliario para el desarrollo de espectáculos, actividades culturales, festivas, deportivas y sociales" fue adjudicado a principios de octubre a la empresa Tecnosound Canarias S.L.U. por 629.931 euros, sin incluir IGIC.

Ahora, la antigua adjudicataria del servicio, Hercio Luz y Sonido, S.L., ha decidido interponer un recurso contra esta adjudicación. Según Ramón Melián, esta empresa gestionó este servicio desde inicios del año 2011 y hasta octubre de 2013. "Los dos años los cumplió y luego perdió el nuevo concurso y supongo que no estará conforme", ha apuntado el edil.

Ramón Melián ha afirmado que el Ayuntamiento "no teme esta denuncia", porque "los pliegos son correctos y no hay problemas en la adjudicación". "Será la Justicia quien tenga que pronunciarse, pero el Ayuntamiento ha seguido correctamente el procedimiento", ha defendido.  

Melián ha asegurado que tanto éste como otros concurso se han adjudicado "basándose en informes de técnicos municipales". En concreto, en el de luz y sonido, el "técnico informó que la mejor oferta para el Ayuntamiento que cumplía con todos los pliegos era la de Tecnosound". 

LO MAS LEÍDO