ECHEDEY EUGENIO CONFÍA EN QUE NO TENGA CONSECUENCIAS

La dirección de CC afronta con "absoluta normalidad" la citación del juez para aclarar la validez del Congreso insular

El secretario de Comunicación, Echedey Eugenio, confía en que se dé por zanjado este asunto el próximo día 13 en los Juzgados de Arrecife. "Todo se ha hecho según el reglamento", defiende?

8 de enero de 2014 (12:43 CET)
La dirección de CC afronta con absoluta normalidad la citación del juez para aclarar la validez del Congreso insular
La dirección de CC afronta con absoluta normalidad la citación del juez para aclarar la validez del Congreso insular

"Afrontamos este asunto con absoluta normalidad". De esta manera se ha pronunciado este miércoles el secretario de Comunicación de CC en Lanzarote, Echedey Eugenio, después de que la dirección del partido recibiera una citación del juez para el próximo día 13 de marzo con el objetivo de aclarar la validez o no del Congreso insular de CC, tras la denuncia presentada por Inés Rojas. Este Congreso se celebró el 1 de diciembre de 2012 y salió elegido como secretario general David de la Hoz.

Echedey Eugenio cree que "en cuanto el juez reciba la documentación" y oiga las explicaciones de la dirección de CC, "dará por zanjado el asunto o entenderá que no", pero él tiene la "confianza de que el proceso ha sido adecuado". "El juez hará lo que tenga que hacer", ha señalado.

Antes de que se celebre una vista, tanto la plancha que en su momento fue encabezada por la consejera Inés Rojas, que finalmente no llegó a presentarse e impugnó el Congreso, como la dirección de CC pueden llegar a un acuerdo. "Esa opción está y se trabajará en ella. Dos partes se entienden si las dos quieren. Si una no quiere, seguiremos en la línea que se ha marcado en la vía judicial, teniendo la tranquilidad de que los procesos han sido adecuados, como marcaban las reglas", ha insistido.

 

"No cambiará en nada la situación"


Eugenio tiene "dudas" de que el juez "no dé por válido el Congreso", porque "todo se ha hecho según el reglamento". "Puede ser que esté equivocado y que el juez dé la razón a la otra parte. Si así fuera, repetiremos el Congreso y entendemos que las mismas mayorías que tuvimos en su momento se repetirán. Creo que no cambiará en nada la situación", ha confiado.

El secretario de Comunicación de CC en la isla ha insistido en que el objetivo de la dirección del partido ha sido "siempre intentar aglutinar y agrupar las distintas sensibilidades que existen en CC, pero primando las mayorías sobre las minorías, como marcan las reglas del juego y de la Democracia". "Si se mantiene el respeto a las mayorías, llegaremos a acuerdos. Si los acuerdos pasan porque las mayorías cedan ante la minoría, pues desde luego que no", ha manifestado. 

LO MAS LEÍDO