MIEMBROS DE PODEMOS LANZAROTE Y ALTERNATIVA CIUDADANA PROTESTAN EN EL ACTO

"Dinero público, negocio privado. No al museo de la corrupción"

Miembros de Podemos Lanzarote y Alternativa Ciudadana han protestado en el acto de hundimiento de las primeras esculturas del Museo subacuático....

31 de enero de 2016 (15:20 CET)
"Dinero público, negocio privado. No al museo de la corrupción"
"Dinero público, negocio privado. No al museo de la corrupción"

Miembros de Podemos Lanzarote y Alternativa Ciudadana han protestado este domingo en el acto oficial organizado por el Cabildo de Lanzarote para hundir las primeras esculturas del Mueso subacuático. El secretario general de Podemos, Carlos Meca junto a otros cargos públicos y militantes de las dos formaciones han mostrado una pancarta que rezaba "Dinero público negocio privado. No al museo de la corrupción". Además han entregado un folleto entre los asistentes y turistas que se han acercado al lugar.

12661843_1036554686428684_8905838631337518343_n

En el folleto que han entregado explican las "siete razones para decir no al museo". Entre otras razones señalan porque "tenemos memoria y porque este puerto deportivo es uno de los mayores símbolos de la corrupción en Lanzarote. Sus propietarios están imputados en diferentes casos judiciales, además porque el principal beneficiario de este museo es el puerto deportivo Marina Rubicón, mientras los Centros Turísticos, dependientes del Gobierno Insular, Cabildo de Lanzarote han destinado 700.000 euros a este proyecto".

Además han recordado que el promotor de este museo submarino es el empresario alemán Helge Achembach, que hace un año fue condenado a pagar 19,4 millones de euros por un delito de estafa.

También han señalado "porque es un entramado de intereses particulares donde miembros de una misma familia se reparten los puestos. El gerente y uno de los propietarios del puerto deportivo son familiares del Consejero de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote.Porque los Centros Turísticos, con dinero público, pagan 3.000 euros al mes al puerto deportivo Marina Rubicón por el alquiler de dos locales para el proyecto de museo submarino".

Por último, "porque este proyecto se aleja de la filosofía defendida por César Manrique, que un día dijo: "No tenemos que copiar a nadie. Que nos vengan a copiar a nosotros". Y este museo es una copia del que existe en México.Porque tenemos ejemplos de sobra de lo que significa apostar por aquello que es único en Lanzarote. Por todo esto decimos que este es el museo de la corrupción. Un negocio privado financiado con dinero público", han expuesto en el folleto.

 

LO MAS LEÍDO