LANZAROTE DIO SU ÚLTIMO ADIÓS AL EX CONSEJERO DE AC

"Difícilmente alguien se guardó una lágrima en la despedida de Ginés de Quintana"

Familiares, amigos y políticos de distintas formaciones dieron su último adiós al ex consejero de AC. Andrés Barreto asegura que el partido está atravesando "un desierto, porque nadie estaba preparado para esto"?

7 de enero de 2014 (19:27 CET)
Difícilmente alguien se guardó una lágrima en la despedida de Ginés de Quintana
Difícilmente alguien se guardó una lágrima en la despedida de Ginés de Quintana

FOTOS: Sergio Betancort

Lanzarote dio su último adiós este domingo al ex consejero de Alternativa Ciudadana Ginés de Quintana, que falleció el sábado a causa de un ictus cerebral. Compañeros de partido, políticos de otras formaciones, amigos y familiares despidieron a De Quintana, un "hombre bueno", tal y como le recuerda su compañero Andrés Barreto, que asegura que "difícilmente alguien se guardó una lágrima" tanto en el tanatorio como en el funeral.

Barreto ha señalado este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que tanto él como sus compañeros de partido, de Alternativa Ciudadana, están "atravesando un desierto", porque "nadie estaba preparado para esto". "Es un palo increíble por muchas razones, que ni en un minuto, ni en una hora se pueden descifrar. Yo me quedo con su recuerdo", ha destacado.

Barreto ha relatado que este año él mismo ha tenido una operación porque ha atravesado un cáncer, que "por suerte ha ido bien". "El día 29, falleció un primo mío, Marcelo Andrés Barreto, y hubo quien pensó que era yo. A Ginés le llamaron para decírselo y él me escribió un mensaje que decía ‘¿dónde estás? Cuando tuve noticia de su fallecimiento, pensé que no podía ser, pero mi compañera Blanca Blancas me lo confirmó", ha lamentado.

Andrés Barreto y Ginés de Quintana han compartido "mucho tiempo" en el Ayuntamiento de Arrecife, cuando ambos eran concejales por Alternativa Ciudadana. "Ginés y yo éramos dos caracteres distintos. Él era pausado y yo no. En Alternativa Ciudadana comentaban los macanazos que me daba por debajo de la mesa del pleno cuando veía que me estaba pasando", ha recordado. 

 

"Le veían más feliz, tranquilo y hasta más guapo"


Barreto apenas conocía a Ginés de Quintana antes de entrar en política. "La concepción que tenía Ginés era que yo era un radicalista. Y curiosamente al final nos conocimos, quizá tarde, pero puedo garantizar que Ginés se convirtió en uno de mis mejores amigos y aliados, en una de las mejores personas que tenía a mi lado. Y mira que teníamos diferencias, hasta en los últimos tiempos", ha indicado.

"A raíz de su marcha del Cabildo nos empezamos a comunicar por whatsapp y físicamente no nos vimos. ¡Las cosas que nos hemos dejado cada uno en su interior! El último whatsapp me lo mandó el 31 de enero y habíamos quedado para vernos y para hacer una comida, porque él era un gran cocinero", ha relatado Barreto.

En el último tiempo, Barreto asegura que a Ginés de Quintana "le veían mucho más feliz, tranquilo y hasta más guapo" desde que había dejado la política. "Era tremendamente cariñoso. Siempre buscaba soluciones a las problemáticas, tanto en política como en su papel de maestro", ha destacado. Barreto ha querido enviar un mensaje de ánimo y de cariño a la familia de Quintana, especialmente a su mujer Dulce y a su hija Naira. "Estoy seguro de que Ginés la armará allí arriba", ha señalado. 

LO MAS LEÍDO