"MI COMPROMISO CON SOMOS Y CON LA SOCIEDAD LANZAROTEÑA SEGUIRÁ VIGENTE"

Coralia Lobato renuncia a su acta de concejal en Arrecife "por incompatibilidad sindical"

La edil de Somos fue elegida integrante del Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria, cargo que es incompatible con el mantenimiento de su acta

20 de enero de 2017 (16:58 CET)
Coralia Lobato renuncia a su acta de concejal en Arrecife "por incompatibilidad sindical"
Coralia Lobato renuncia a su acta de concejal en Arrecife "por incompatibilidad sindical"

Coralia Lobato, concejal electa de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, ha presentado en la mañana de este viernes su renuncia a su acta por motivos de "incompatibilidad sindical". En el escrito presentado en la Secretaría del Ayuntamiento explica que el pasado 14 de enero, durante la celebración del Congreso nacional del sindicato del que forma parte, fue elegida integrante del Secretariado Confederal Nacional de Intersindical Canaria, "cargo que es incompatible" con el mantenimiento de su acta de edil, tal y como establecen los estatutos de este sindicato.

"Mi compromiso con Somos Lanzarote y, por supuesto, con la sociedad arrecifeña seguirá vigente. Ha sido un honor y un orgullo defender en la institución capitalina este proyecto, el de Somos, necesario para el cambio político en la ciudad y la isla. Agradezco la confianza depositada en mí por los ciudadanos, por el partido y especialmente por la Asamblea Local de Somos Lanzarote en Arrecife y su portavoz, Borja Rubio", ha señalado Lobato en un comunicado.

Desde Somos Lanzarote, por su parte, le han agradecido "su excelente labor y el compromiso demostrado tanto con la organización como con la ciudadanía de Arrecife a lo largo de la legislatura". Asimismo, le ha deseado "mucha suerte en su nueva andadura profesional, necesaria, en la lucha por los trabajadores y trabajadoras".

Una vez se haga efectiva su renuncia, será Lidia Pla Torres quien la suceda en el Ayuntamiento de Arrecife. Según explican desde el partido, Lidia Pla "es una joven de 26 años, natural del barrio de Valterra de Arrecife, licenciada en psicopedagogía, psicología y educación social". "Es especialista y está laboralmente implicada en procesos participativos y de intervención social", agregan.

LO MAS LEÍDO