CRITICA A DAVID DE LA HOZ POR SER "UN SECRETARIO VIRTUAL"

El Comité de Haría critica que CC haya abierto expediente al alcalde y pedirá que se haga lo mismo con Álvarez y Machín

El presidente de este Comité, Jacobo Betancort, afirma que "lo de los dos consejeros son casos de indisplina". Además critica a David de la Hoz, al que llama "secretario virtual" por "no residir en Lanzarote"?

31 de marzo de 2014 (14:34 CET)
El Comité de Haría critica que CC haya abierto expediente al alcalde y pedirá que se haga lo mismo con Álvarez y Machín
El Comité de Haría critica que CC haya abierto expediente al alcalde y pedirá que se haga lo mismo con Álvarez y Machín

El presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Haría, Jacobo Betancort, ha criticado que el Consejo Político nacional acordara el pasado sábado abrir un expediente disciplinario al alcalde de la localidad, José Torres Stinga, cuando las aguas están "más calmadas que nunca". Betancort convocará una reunión extraordinaria del comité local para conocer "el sentir de la gente" y, en ella, adoptarán medidas como pedir que se abra un expediente a los dos consejeros del Cabildo, Mónica Álvarez y Sergio Machín.

"Son casos de indisciplina y queremos ver cómo la Ejecutiva mantiene la equidad en este tipo de casos", ha indicado en Radio Lanzarote-Onda Cero. La Ejecutiva insular ya abrió este expediente al alcalde de Haría en octubre, pero ahora han trasladado el tema a los órganos regionales. 

La decisión adoptada por el Consejo Político nacional ha sentado muy mal a este comité. "La verdad es que a veces uno no entiende lo que sucede en este partido. No me coge de sorpresa, muchos miembros del comité local me planteaban que qué iba a suceder con el expediente del alcalde, pero también nos planteamos si no se va a abrir expediente a otros dos casos de indisciplina como la de los consejeros del Cabildo", ha insistido Betancort.

El también teniente alcalde del municipio ha asegurado que en otra Ejecutiva ya le contestaron que "el expediente a Pepe Torres no tenía vuelta a tras", mientras que la posible apertura de un expediente a Álvarez y Machín "tenía unos tiempos". "A mí esto me desconcierta. No entiendo las cosas, porque ahora era un momento en el que no había crispación", ha manifestado.

Precisamente, cuando "la cosa parecía más calmada", cuando se ha llegado a una "época de acercamientos", y cuando Torres Stinga lleva "muchos meses sin hacer declaraciones", se ha adoptada esta decisión por parte del Consejo Político Nacional. "Llego a la conclusión de que cuanto más acercamiento hay, no interesa", ha afirmado.

 

David de la Hoz, el "secretario virtual"


Betancort se ha mostrado "muy desilusionado" con el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, al que llama "secretario virtual", porque "ni reside en la isla, ni se interesa por Haría, sólo por el expediente a Pepe Torres". "Ni se ha rozado por el Comité Local. Yo establezco comunicación con Antonio Morales por Whatsapp y con Marci Acuña, pero nos tienen desatendidos", ha criticado.

Incluso, Betancort ha señalado que David de la Hoz "se atrevió a decir" en el Consejo Político que "en el Ayuntamiento de Haría hay mobbing laboral contra un trabajador, que encabezaba la plancha perdedora" al comité local de CC en este municipio. "Hablamos de acusaciones muy graves, que no sólo ponen en entredicho al alcalde, sino a todo un grupo de gobierno. Si creen que es cierto que denuncien", ha señalado Betancort. 

No obstante, ha indicado que él no asistió a este encuentro, por lo que estas declaraciones de De la Hoz se las trasladaron otros miembros de CC. "Tendré que asegurarme", ha indicado. 

LO MAS LEÍDO