LE ACUSA DE "DAR LARGAS" PARA QUE EL CONVENIO PIERDA VIGENCIA

CCOO convoca 3 concentraciones en Arrecife para "presionar" a la patronal del comercio

Se reunirán en 3 puntos de la calle Real. Acusan a la patronal de "dar largas" en la negociación para que el convenio "pierda su vigencia" y regirse así por el Estatuto de los Trabajadores. Consideran que esto supone "aprovecharse de la reforma laboral para dejar sin derechos a los trabajadores"?

20 de octubre de 2016 (13:53 CET)
CCOO convoca 3 concentraciones en Arrecife para presionar a la patronal del comercio
CCOO convoca 3 concentraciones en Arrecife para presionar a la patronal del comercio

Tres concentraciones tendrán lugar este viernes en Arrecife para "presionar" a la patronal del comercio. Todas ellas han sido convocadas por Comisiones Obreras, que afirma que los empresarios les están "dando largas" en la negociación del Convenio provincial de Comercio, para demorarlas hasta el 31 de diciembre. Y es que a partir de esa fecha, el convenio "perderá su vigencia" y "podrán aplicar a secas el Estatuto de los Trabajadores". A juicio del sindicato, esa actitud de la patronal equivale a "aprovecharse de la Reforma Laboral para dejar sin derechos a los trabajadores".

Ante ello, la Federación de Servicios del Sindicato ha convocado una primera concentración a las 11.00 horas de este viernes frente al edificio del Cabildo Viejo, una segunda a las 11.30 horas frente a la tienda de Zara de la calle Real y, media hora más tarde, una tercera protesta delante del Hiperdino Atlántida. 

Con esta movilización, sus objetivos son "presionar" y "exigir a los empresarios y sus patronales" que "desbloqueen la negociación" del convenio y que "retiren su propuesta de cero subidas salariales para el año 2016".

El pasado 7 de octubre, con motivo de la protesta que CCOO organizó frente a Asolan para reivindicar un cambio de postura de la patronal de la hostelería en la negociación de ese convenio, el representante del sindicato en Lanzarote ya advirtió de posibles movilizaciones en el sector del comercio. Ramón Pérez Farray explicó a La Voz de Lanzarote que la patronal de las PYMES  estaba "en el mismo plan o peor" que la de la hostelería, "porque plantean que la subida salarial del año 2016 sea cero y quieren quitar algunos puntos del convenio colectivo". "Eso no se va a aceptar y tendremos que empezar las movilizaciones", subrayaba, advirtiendo que "se acercan fechas muy importantes para el comercio".

LO MAS LEÍDO