"NOS PREGUNTAMOS SI DEBERÍAN COBRAR 100 EUROS POR NO ASISTIR"

CC pide a los ediles de PP y PIL que renuncien a las dietas del último Pleno de Teguise, ya que abandonaron la sesión

 "Nos preguntamos si se debería remunerar la no asistencia a un pleno con 100 euros por cabeza", se preguntan los nacionalistas, que critican que los concejales sólo buscaban "notoriedad", aunque fuera a costa de dejar sin representación a sus votantes en ese Pleno...

10 de julio de 2014 (15:50 CET)

El Comité Local de Coalición Canaria en Teguise ha pedido públicamente a los concejales del PP y del PIL que renuncien a las dietas correspondientes al último Pleno celebrado este martes, ya que abandonaron la sesión nada más comenzar. "Nos preguntamos si se debería remunerar la no asistencia a un pleno con 100 euros por cabeza, haciendo un total de 800 euros que pueden revertir directamente en la maltrecha economía de este Ayuntamiento de Teguise", sostienen en un comunicado.

"Seguro que pondrán el grito en el cielo por esto también, sería de esperar", agregan en la nota de prensa, adelantándose a la posible reacción de ambos partidos. Además, desde el Comité han mostrado su "perplejidad" por la actitud que adoptaron ambas formaciones durante esa sesión, de la que decidieron marcharse en medio de una polémica por el artículo de opinión escrito por el edil de CC Echedey Eugenio, titulado "Yo también soy Pedro Hernández".

Según los populares, con ese artículo el concejal nacionalista respaldó manifestaciones "antidemocráticas", ya que entienden que se está alimentando un "acoso" a los populares por su postura en defensa de las prospecciones petrolíferas. Cuando al inicio de la sesión, el alcalde no les dejó leer el escrito que tenían preparado sobre este asunto, el PIL decidió abandonar también el Pleno como muestra de "solidaridad".

 

"Una cuestión meramente política en un momento inoportuno"


 "Ya desde antes que comenzara el Pleno, los representantes del Partido Popular retiraron los asuntos que llevaban, pues estaba decidido con anterioridad el abandono del mismo, se les diera la palabra o no para abordar una cuestión meramente política en un momento completamente inoportuno, a sabiendas de que así lo era", cuestionan desde CC.

Además, consideran "absurda" la "forma de hacer política del Partido Popular y del Partido de Independientes de Lanzarote en el municipio" y afirman que "recuerda las prácticas políticas de antaño, en las que se entendían a los ciudadanos con falta de criterio y de hacerlos comulgar con piedras de molino".

Desde la asamblea local de Coalición Canaria creen que "estas prácticas deberían dejar de ocurrir, ya que los vecinos que votaron por esas opciones políticas quedaron completamente no representados en un pleno en el que se debatían cuestiones fundamentales para la marcha del municipio". Además, lamentan que lo único que perseguía el PP, y el PIL al sumarse a esa "incoherente desbandada", era buscar "notoriedad de la forma que sea", "dejando sin voz a los que depositaron su confianza en ellos en las últimas elecciones" y demostrando "el interés real que estas opciones políticas tienen en los ciudadanos".

LO MAS LEÍDO