"ESTOS VÁNDALOS NO REPRESENTAN A NADIE"

CC condena el "acto de vandalismo" contra la sede del PP en Arrecife

"Quienes cometen actos delictivos no representan a la mayoría pacífica que ha luchado contra las prospecciones", afirma el partido en su comunicado? 

27 de enero de 2015 (19:28 CET)

Coalición Canaria en Lanzarote ha condenado este martes por la tarde "el acto de vandalismo sufrido por la sede del Partido Popular en Arrecife, que ha amanecido con uno de sus accesos cubiertos de pintura negra". La organización nacionalista ha mostrado mediante un comunicado "su solidaridad con los miembros del PP en la isla, frente a quienes no respetan los cauces democráticos de participación y discrepancia". 

Coalición Canaria recuerda en su comunicado que "si algo ha caracterizado a la lucha de la mayoría del pueblo canario contra las prospecciones petrolíferas, y por tanto, por un futuro limpio para Canarias, ha sido el respeto a las normas de convivencia y el talante pacífico mostrado por la ciudadanía en las múltiples manifestaciones convocadas contra la amenaza que pudieran suponer las petroleras para este Archipiélago". 

Desde Coalición Canaria se declaran "convencidos" de que "sobran las razones y las fórmulas democráticas para defender el no a las petroleras". "Por eso, la formación nacionalista no sólo se desmarca de este tipo de actos sino que, además, se muestra convencida de que estos vándalos no representan a nadie y que lo único que hacen es intentar, sin lograrlo, menoscabar el prestigio y la trayectoria de un movimiento social que ha sido ejemplar en sus motivaciones, sus argumentos y sus actuaciones", continúa el comunicado. 

Por todo ello, desde Coalición Canaria esperan que "se dilucide pronto quiénes han sido los responsables de este acto reprobable y que las motivaciones políticas o ideológicas dejen de servir de supuesta excusa para lo que sólo puede ser definido como actos delictivos y vandálicos".

LO MAS LEÍDO