SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO 'LANZA...TE A RODAR ARRECIFE 2015'

La Casa de la Juventud de Arrecife reabrió este domingo con el cine como protagonista

Las instalaciones llevaban más de 10 años cerradas. Durante el acto de reapertura se entregaron los premios del concurso de cortos 'Lanza...te a rodar Arrecife 2015'... Vea la galería de imágenes

23 de marzo de 2015 (14:35 CET)
La Casa de la Juventud de Arrecife reabrió este domingo con el cine como protagonista
La Casa de la Juventud de Arrecife reabrió este domingo con el cine como protagonista

FOTOS: Sergio Betancort.

 

La Casa de la Juventud de Arrecife reabrió sus puertas este domingo, tras diez años sin celebrar actividad alguna. El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, inauguró las instalaciones acompañado del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el concejal de Juventud, Jacobo Lemes. Durante el acto de inauguración se entregaron, además, los premios a los cortometrajes ganadores del concurso ‘Lanza…te a rodar Arrecife 2015’.

El alcalde de la capital destacó que con esta nueva obra el grupo de gobierno "sigue cumpliendo con su objetivo de acabar lo empezado". Del mismo modo, agradeció la aportación del Cabildo y señaló que "la colaboración institucional es lo que propicia que se puedan abrir instalaciones de este tipo".

Por su parte, el responsable capitalino de Juventud, Jacobo Lemes, señaló durante su intervención la importancia que estas instalaciones tendrán para la ciudad. "La Casa de la Juventud va a recuperar el sitio que nunca debió perder, gracias al interés de nuestros jóvenes y a sus ganas por poner en marcha proyectos. Somos conscientes de que los tiempos han cambiado y que sus necesidades no son las mismas que hace diez años. Por ello, hemos hecho un gran esfuerzo para que las nuevas instalaciones den respuesta a las demandas de los jóvenes del siglo XXI".

En la misma línea habló el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien tras felicitar al Ayuntamiento por el trabajo realizado y animar a los jóvenes a "participar y mantener vivas las instalaciones", manifestó su deseo de que "las instituciones estemos a la altura de lo que se espera de nosotros".

 

Entrega de premios del ‘Lanza…te a rodar Arrecife 2015’


La `reinauguración' de la Casa de la Juventud sirvió también para reconocer a los ganadores del certamen de cortometrajes, en el que David G. y su equipo se llevaron el primer premio, de 600 euros, con el trabajo titulado "Brainstorming". El segundo premio, dotado de 300 euros, fue para el equipo de Gabriel García y su "Digital Detox", y el tercero, de 150 euros, fue para "En el Banco", del equipo dirigido por Íñigo Franco. Este equipo se llevó también el Premio especial "Lánzate a rodar Arrecife 2015 distribución", otorgado por la distribuidora ‘Botica Audiovisual’ y consistente en 50 inscripciones gratuitas a festivales. 

En esta primera edición del certamen, que se desarrolló entre el 20 y el 22 de marzo por las calles de Arrecife, participaron 168 personas que presentaron un total de 26 cortos.

Las instalaciones de la Casa de la Juventud están ubicadas en la Vía Medular y cuentan con salas de estudio y polivalentes, así como un anfiteatro con capacidad para más de 200 personas.

LO MAS LEÍDO