AC LOGRA QUE SU MOCIÓN SEA APROBADA POR UNANIMIDAD

El Cabildo solucionará las emisiones de olores y ruidos de la estación de bombeo de la calle Portugal

Alternativa Ciudadana presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad en el pleno del lunes. El partido aseguró que la situación de esta estación está "afectando a la calidad de vida" de los vecinos?

18 de febrero de 2014 (14:26 CET)

El Cabildo aprobó este lunes una moción presentada por Alternativa Ciudadana encaminada a buscar una solución a las emisiones de olores y ruidos de la estación de bombeo de la calle Portugal, en Arrecife. La iniciativa salió adelante por unanimidad durante la sesión plenaria.

El Cabildo se comprometió a llevar a cabo las acciones necesarias para que esta estación de bombeo "deje de emitir olores y ruidos, que tanto están afectando a la calidad de vida de los vecinos de la zona, así como a los empresarios y ciudadanos que transitan por las inmediaciones", según advirtió Alternativa Ciudadana.

Este partido manifestó que los vecinos de la calle Portugal y de las calles aledañas "llevan sufriendo y conviviendo  hace muchos años" con la existencia de una estación de bombeo que "genera malos olores y suciedad en la zona". "Es labor de las administraciones públicas garantizar unas mínimas condiciones de salubridad e higiene que, en este caso en particular, no se están cumpliendo. La sostenibilidad en nuestra isla, y en cualquier otro lugar del mundo, pasa también por que los ciudadanos que en ella habitan tengan unas mínimas condiciones de habitabilidad y disfrute de los espacios", defendió Alternativa Ciudadana.

La formación recordó que se han producido diferentes manifestaciones de vecinos y empresarios de la zona quejándose de los malos olores y de las consecuencias que esta situación tiene para su vida diaria y sus negocios. Alternativa Ciudadana insistió en que desde el año 2009 se les viene "prometiendo a los vecinos que se acabaría con este problema" con la puesta en funcionamiento de las obras de la nueva estación de bombeo, situada en las inmediaciones del Cabildo.

El partido insistió en que, mientras no sea posible la recepción de dicha obra, el Cabildo debe poner "todos los medios para acabar con este problema que cercena la calidad de vida y uso de la zona". De esta manera, apostó por el uso de productos o filtros que suelen utilizarse en estaciones de bombeo para el control y eliminación de la emanación de olores y ruidos.

LO MAS LEÍDO