MIGUEL ÁNGEL SANTANA CÁRDENES SERÁ QUIEN OCUPE AHORA EL CARGO

El Cabildo ficha a nuevo director del Territorio, aunque Rafael Martín seguirá como "letrado" en varios pleitos

Miguel Ángel Santana Cárdenes será quien ocupe ahora el cargo y cobrará 20.000 euros menos que su antecesor?

17 de octubre de 2013 (14:26 CET)

La renuncia de Rafael Martín no implicará la desaparición de la Dirección Insular de Ordenación del Territorio, creada hace tres años por Pedro San Ginés. El mismo día en que el Cabildo ha confirmado por fin el cese de Martín, también ha anunciado ya el nombre de su sustituto. Se trata de Miguel Ángel Santana Cárdenes, que en los últimos seis años ha trabajado en Gesplan.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, Santana cobrará 20.000 euros brutos anuales menos que su antecesor en el cargo, cuyo salario fue motivo de polémica. En su momento, Rafael Martín fue contratado por unos 70.000 euros anuales y sólo tenía dedicación parcial, ya que compatibilizaba este cargo con otros trabajos.

Ahora, aunque abandona la Dirección Insular de Ordenación del Territorio, Martín no se desvinculará laboralmente del Cabildo. De hecho, según ha informado la institución, "seguirá colaborando con el Cabildo de Lanzarote para dar continuidad a su labor como letrado y representante de la primera Corporación insular en los contenciosos-administrativos que la Institución mantiene con distintos promotores".

 

"Un refuerzo"


El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, entiende que el fichaje de nuievo director insular supondrá "un refuerzo a la estrategia de incorporar a Gesplan para la agilización de los planes insulares", ya que "en definitiva, forma parte activa del aparato del Gobierno en la tramitación del planeamiento insular y ofrece, por tanto, mayores oportunidades de alcanzar el objetivo de aprobar el nuevo Plan Insular de Ordenación del Territorio de Lanzarote".

Por último, el presidente de la Corporación agradece al exdirector insular de Ordenación del Territorio, Rafael Martín, "los servicios prestados a la Institución en un contexto sociopolítico de enorme complejidad para un departamento cuya tarea se encontró siempre en el epicentro del debate y la polémica. Y en ese sentido" -continúa San Ginés- "al menos considero que se ha logrado colocar el debate en el ámbito jurídico-técnico del que nunca debió salir, alejado de la permanente polémica política y mediática".

                

LO MAS LEÍDO