LA ADJUDICATARIA HA SIDO LA EMPRESA HERDEROS DE JUAN ACUÑA

El Cabildo adjudica el reasfaltado de dos "grandes bolsas de aparcamiento" en Costa Teguise por 182.000 euros

La adjudicataria ha sido Herederos de Juan Acuña S.L. Además, el Cabildo ha anunciado que está "ultimando" la adjudicación de otro proyecto en la avenida de Las Palmeras? Vea las imágenes del actual estado de los aparcamientos

27 de agosto de 2014 (15:59 CET)

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado dos proyectos para reasfaltar "dos grandes bolsas de aparcamiento" en Costa Teguise, que se incluyen en el plan de mejora urbanística de esta localidad y corresponden al Plan de Infraestructuras Turísticas de 2013. Además, ha anunciado la próxima adjudicación de las obras de "acerado" en tres tramos de la avenida de Las Palmeras, vía principal de esta localidad turística.

El presupuesto total de las dos actuaciones ya adjudicadas en los aparcamientos es de 182.623,15 euros (IGIC incluido), y el plazo de ejecución estimado es de seis semanas. Los dos proyectos han sido adjudicados a la misma empresa, Herederos de Juan Acuña S.L., a la que el Cabildo también ha adjudicado el reasfaltado y acondicionamiento de varias calles de acceso a tres centros educativos de Arrecife.

En Costa Teguise, los trabajos consistirán en el reasfaltado y la colocación de la señalización, tanto horizontal como vertical, en dos importantes aparcamientos. Por un lado, el conocido como 'Celeste', que comprende desde las inmediaciones de estos apartamentos turísticos cercanos al Pueblo Marinero y la Oficina de Información Turística, hasta el extremo del Centro Comercial Maretas, donde se encuentra la oficina de Correos de Costa Teguise. Por otro, el del Centro Comercial Las Cucharas, cuya extensión es ligeramente superior al frontal total de dicho edificio. Ambos cuentan con dos calles y cuatro líneas de estacionamiento. 

 

"Ultimando la tramitación" para la avenida de Las Palmeras


Por otra parte, el Cabildo ha anunciado que está "ultimando la tramitación legal" para la intervención "más significativa", consistente en la dotación de acerado y reparación del existente en tres tramos de la principal arteria de Costa Teguise, la avenida de Las Palmeras. El presupuesto de esta obra es de 138.920,46 euros (IGIC incluido). Esta actuación contempla la instalación de canalización para aguas pluviales, alumbrado de los tramos intervenidos con farolas cada 20 metros, asfaltado de vía para aparcamiento y señalética en los tramos que carecen del mismo, así como mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. El plazo de ejecución de esta vía será de unos cinco meses. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, detalla que "estos tres proyectos de embellecimiento, vienen a dar respuesta no sólo a una necesidad de los ciudadanos, trasladada por el ayuntamiento de Teguise durante la ronda de visitas cursada a mediados del pasado 2013, sino que atenderá la demanda del propio sector turístico de acondicionar estos espacios públicos que se encuentran deteriorados". 

LO MAS LEÍDO