DENUNCIA QUE SE HAYA "TIRADO EL DINERO" CON LAS OBRAS QUE SE HICIERON

C´s cree que ceder el Islote para el acuario es "una negligencia y una irresponsabilidad"

 "Este es un ejemplo de la mala gestión que nos lleva a tirar el dinero de todos los ciudadanos de Arrecife", denuncia el partido, que critica la inversión millonaria que se realizó, sin que el Islote de la Fermina llegara a abrirse al público...

28 de julio de 2015 (17:37 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (12:49 CET)

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Duque, se ha posicionado este martes contra el proyecto de instalar un acuario en el Islote de La Fermina, ya que entre otras cosas considera que el lugar "no es el adecuado", porque "no es lo suficientemente grande". Además, cree que renunciar ahora a la concesión que tenía el Consistorio sobre ese espacio "sería una negligencia política y un ejemplo de irresponsabilidad por parte de la Corporación local", tras el dinero que se invirtió en el Islote.

 "Éste es un ejemplo de la mala gestión que nos lleva a tirar el dinero de todos los ciudadanos de Arrecife", ha explicado el edil de C’s, que ha instado al grupo de gobierno a "reabrir" el Islote. Tal como se ha venido denunciando en los últimos años, Duque recuerda que "la zona se encuentra en estos momentos totalmente abandonada". Por eso, ha lamentado que "la deficiente gestión municipal haya sido la única razón por la que, tras una inversión millonaria, no se ha abierto al público, convirtiéndose así en un foco de actos vandálicos".

Ahora, aunque el concejal ha aclarado que "Ciudadanos no descarta ni rechaza la concesión, siempre que se haga conforme a un proyecto que asegure el beneficio empresarial y los derechos de los ciudadanos de la capital lanzaroteña", también se ha posicionado contra el proyecto del acuario. Para que prospere, el Ayuntamiento tiene que renunciar a la concesión que recibió de Costas, para que ésta a su vez otorgue el nuevo permiso a los empresarios alemanes que impulsan este proyecto, y que piden una concesión administrativa por 75 años.

En opinión de Ciudadanos, lo que habría que hacer es "recuperar el proyecto original que desarrolló César Manrique", ya que "cumple con las exigencias del respeto y cuidado por la naturaleza, el uso responsable del medio y el aprovechamiento y disfrute de la ciudadanía". 

LO MAS LEÍDO