COMO PARTE DEL PROYECTO 'MEJORANDO TÍAS 2017'

El Ayuntamiento de Tías incorpora a su plantilla a 29 desempleados del municipio

Son parados "de larga duración" y "personas con una difícil situación económica" que han sido contratados para los próximos seis meses

19 de abril de 2017 (11:46 CET)
El Ayuntamiento de Tías incorpora a su plantilla a 29 desempleados del municipio
El Ayuntamiento de Tías incorpora a su plantilla a 29 desempleados del municipio

El Ayuntamiento de Tías ha incorporado a su plantilla a 29 parados del municipio en el marco del proyecto ‘Mejorando Tías 2017’. Esta iniciativa, que parte de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), "ha permitido contratar durante los próximos seis meses a desempleados de larga duración del municipio y a personas con una difícil situación económica", según ha informado el Ayuntamiento.

La selección de los trabajadores la ha realizado el Servicio Canario de Empleo, en base a ciertos criterios y, según ha asegurado el alcalde del municipio, "teniendo en cuenta la situación de especial vulnerabilidad". De estos 29 empleados, 13 de ellos se incorporarán al departamento de Vías y Obras, 10 a la concejalía de Limpieza, tres animadores socioculturales, dos auxiliares administrativos y un ordenanza.  

‘Mejorando Tías 2017’ es un "programa extraordinario de empleo social para el periodo 2016-2017, que cuenta con un presupuesto total de 216.040,132 euros", de los que "108.022" son aportados por el Consistorio,  según han comentado desde la Administración.

 

"Muchos no cuentan con ningún tipo de ingresos"


El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha comentado que esta iniciativa es "una oportunidad de empleo para aquellas personas más desfavorecidas que residen en nuestro municipio, de los cuales muchos de ellos son padres y madres de familia, que además no cuentan con ningún tipo de ingresos económicos".

El alcalde les ha recibido este martes en el Ayuntamiento, donde ha señalado "el beneficio social que suponen este tipo de programas de empleo y reinserción social", puesto que este proyecto "ha permitido que 29 desempleados del municipio de Tías puedan trabajar y facilitar un sustento económico a sus respectivas familias".

Pancho Hernández ha señalado también que desde el Consistorio esperan "firmar este mismo año un nuevo acuerdo con el Cabildo de Lanzarote para la contratación de más personal". "Nuestro principal objetivo sigue siendo la apuesta por el empleo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y no cesaremos en nuestro empeño para crear las condiciones óptimas que permitan reducir las listas del paro en Tías", ha añadido el alcalde.

LO MAS LEÍDO