ESTÁ UNIENDO LOS PATIOS DE DOS CURSOS DE INFANTIL

El Ayuntamiento realiza nuevas obras en el colegio de Playa Blanca

El Consistorio insiste en la necesidad de contar con un colegio amplio en Playa Blanca, "ordenado y con toda la infraestructura necesaria para desarrollar cómodamente la actividad académica, recreativa y deportiva"...

6 de marzo de 2014 (12:26 CET)
El Ayuntamiento realiza nuevas obras en el colegio de Playa Blanca
El Ayuntamiento realiza nuevas obras en el colegio de Playa Blanca

El Ayuntamiento de Yaiza ha aprovechado esta semana no lectiva para realizar obras en el colegio de Playa Blanca, atendiendo así la solicitud de la dirección del CEIP. Concretamente, está uniendo los patios de recreo de dos de los cursos de Tercero de Infantil.

Según destacan desde el Consistorio, esta actuación "permite un lugar de esparcimiento más amplio y cómodo para los alumnos y la integración de los pequeños en el tiempo destinado al ocio". El concejal de Obras, Juan Lorenzo Tavío, y el titular de Parque Móvil, Jonatan Lemes, destacan además que la Administración local "sigue acometiendo mejoras en los distintos centros educativos del municipio".  

Al respecto, subrayan que en esta legislatura, en el CEIP Playa Blanca se construyó la parada escolar, se arregló el patio central de recreo de los alumnos, de 493 metros cuadrados de superficie, se adecentó la fachada y las aceras del centro y se levantó un muro de protección en la cancha trasera para seguridad de los niños, entre otras obras demandadas por la comunidad educativa sureña, con una inversión superior a los 80.000 euros. 

Además, desde el Ayuntamiento reiteran que ya han trasladado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la necesidad de contar con un colegio amplio en Playa Blanca, "ordenado y con toda la infraestructura necesaria para desarrollar cómodamente la actividad académica, recreativa y deportiva que demandan alumnos, profesores y familias". De hecho, la Institución pidió la reconversión del CEIP Playa Blanca en un centro donde los alumnos también puedan cursar la ESO.

LO MAS LEÍDO