PODRÁN TRANSITAR EN DOBLE SENTIDO LAS GUAGUAS, TAXIS Y COCHES DE VECINOS

El Ayuntamiento abre la Avenida de Arrecife solo para vehículos autorizados

A partir de este martes, circularán por la arteria marítima en dos direcciones el transporte público, residentes, comerciantes autorizados y vehículos de emergencia...

11 de octubre de 2016 (16:36 CET)
El Ayuntamiento abre la Avenida de Arrecife solo para vehículos autorizados
El Ayuntamiento abre la Avenida de Arrecife solo para vehículos autorizados

Tras la recepción parcial de la obra de la Avenida por parte del Cabildo, el Ayuntamiento de Arrecife ha informado que a partir de este martes se abrirá la vía al tráfico, según las condiciones previstas por el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas, es decir, cerrada al tráfico general y permitiendo solo el paso de vehículos autorizados.

De esta forma, las líneas de guaguas municipales recuperan los trayectos previos al cierre más una nueva línea, que discurren por la artería litoral en ambas direcciones. Igualmente, los taxistas de Arrecife podrán circular por la avenida en los dos sentidos y estacionar en las paradas "previstas y consensuadas con el sector".

Según ha informado el Consistorio, los residentes, comerciantes y propietarios de garajes autorizados pueden solicitar ahora en el Ayuntamiento de Arrecife las tarjetas identificativas que les permitirán circular en ambas direcciones para la carga y descarga de materiales y personas en los lugares habilitados para ello.

Asimismo, recuerda que los vehículos no podrán exceder los 20 km/hora en la avenida. También transitarán la calle los vehículos de los Cuerpos de Seguridad y de Emergencias. 

Esta decisión choca con las peticiones formuladas en los últimos días por los dos socios del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, CC y el PIL, que han reclamado que la avenida se abra al tráfico general en un sentido de circulación. Inicialmente, Coalición Canaria pidió que se realizara una consulta popular, que ya fue aprobada en Pleno, pero dado que tardará varios meses, exigió después que mientras tanto no se abriera semipeatonalizada, como finalmente se ha hecho.

A la espera de esa consulta, el PP también ha reclamado la celebración de un Pleno extraordinario, que podría cambiar la decisión aplicada desde este martes por el Ayuntamiento. En ese Pleno, los populares reividicarán también la apertura al tráfico en un sentido, y la moción podría prosperar al contar con el apoyo de dos de los socios del grupo de gobierno, que está dividido en este tema.

LO MAS LEÍDO