20/Sep/2017

LA PETICIÓN DE REABRIRLA AL TRÁFICO HA RECIBIDO 11 VOTOS A FAVOR Y 10 EN CONTRA

La avenida de Arrecife también divide el voto del grupo de gobierno en el Cabildo

La moción del PP ha salido adelante por la mínima, con el apoyo de CC y el PIL, la abstención de NC y el rechazo del PSOE y del resto de fuerzas

Pedro San Ginés, José Juan Cruz y Manuel Cabrera (FOTO: Sergio Betancort)
Pedro San Ginés, José Juan Cruz y Manuel Cabrera (FOTO: Sergio Betancort)
La avenida de Arrecife también divide el voto del grupo de gobierno en el Cabildo

Una moción del Partido Popular sobre la avenida marítima de Arrecife ha vuelto a dividir el voto del grupo de gobierno de CC, PSOE y PIL, en esta ocasión en el Cabildo. Tras ver respaldada su moción en el Ayuntamiento, sin que se haya llevado a cabo el acuerdo, los populares decidieron llevar el tema a la Corporación insular, para que se instara al Ayuntamiento a volver a abrir al tráfico esta vía de la capital. Y aunque por la mínima, y debido a la ausencia de un consejero del PSOE, han conseguido que su moción salga adelante.

La moción ha contado con el apoyo de Coalición Canaria y del PIL, que se han desmarcado así de su socio de gobierno. El PSOE, por su parte, ha votado en contra, insistiendo en defender la semipeatonalización de esta avenida, tal como recogía el proyecto aprobado en su momento. Junto a los socialistas han votado los consejeros de Podemos, Somos y Ciudadanos, mientras que el representante de Nueva Canarias se ha abstenido.

Así, la moción ha prosperado con 11 votos a favor, 10 en contra y una abstención. No obstante, este resultado se ha dado ante la ausencia de un consejero socialista, Marcos Bergaz, que no ha había acudido al Pleno de este viernes. De haber estado presente, el resultado hubiera arrojado un empate a 11 votos.

En esta sección
Comentarios