20/Nov/2017

SE HA REUNIDO CON LOS DISTINTOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

AUGC reclama en el Congreso mejoras retributivas para los guardias civiles de Canarias

"Es una reivindicación histórica y prioritaria en su lucha por la defensa de los derechos económicos de los trabajadores de la Guardia Civil", señalan desde la AUGC.

AUGC reclama en el Congreso mejoras retributivas para los guardias civiles de Canarias

AUGC se ha reunido con los representantes canarios de los distintos grupos parlamentarios en el Congreso para abordar de nuevo la equiparación de la indemnización por residencia en Canarias de los guardias civiles respecto a los jueces, fiscales y secretarios judiciales. "Es una reivindicación histórica y prioritaria en su lucha por la defensa de los derechos económicos de los trabajadores de la Guardia Civil", señalan desde la AUGC.

AUGC ha explicado a los distintos grupos políticos "el agravio que sufren los funcionarios que prestan servicio en Canarias, que es la única región ultraperiférica que tiene España reconocida por la Unión Europea, en relación con jueces, fiscales y secretarios Judiciales, a los que desde el año 2008 se les incrementó en un 160% el Complemento de Indemnización por Residencia en Gran Canaria y Tenerife, dejando fuera de esta medida al resto de empleados públicos". Asimismo, se les informó de que "el 80 % de estas cuantías son abonadas por los fondos RUP, que la Unión Europea otorga a las Regiones Ultraperifericas".

Esta ronda de contactos se suma al intenso trabajo que la AUGC ha venido realizando y que se ha culminado con el compromiso adquirido por el Gobierno y la mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso a lo largo de 2017 en materia de equiparación salarial entre guardias civiles y policías, un compromiso que está enmarcado en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 por lo que, AUGC, de no ver materializado dicho compromiso, "movilizará, amparados por el derecho de manifestación, a miles de guardias civiles en los próximos meses", advierte. 

 

En esta sección
Comentarios