LA CAUSA CONTRA ÉL SEGUIRÁ CON EL RESTO DE PRUEBAS OBTENIDAS

La Audiencia anula los autos que autorizaron el registro del domicilio y las oficinas de Lleó en el caso "Unión"

Aunque no se podrá utilizar la documentación obtenida en esos registros, la causa contra Lleó continuará con el resto de pruebas de la investigación...

23 de enero de 2014 (15:18 CET)

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha estimado un recurso de la defensa de Luis Lleó y ha anulado los autos que autorizaron el registro de su domicilio y sus oficinas dentro del caso "Unión".

El auto de la Audiencia, dictado el pasado 20 de enero, era esperado ya por el propio Juzgado de Instrucción Número 5 que lleva la causa y por la Fiscalía, que incluso había planteado en su momento que parecía "procedente anticipar" la "aparente nulidad de los autos", debido a que en ellos no se habían recogido debidamente los motivos que llevaban a ordenar esos registros. 

"No aparece razonamiento alguno que justifique la entrada en el domicilio que se acordó en su parte dispositiva, es más, ni siquiera aparece mencionado en los razonamientos jurídicos el nombre del titular cuyo domicilio después se acuerda entrar y registrar", subraya la Audiencia.

En cualquier caso, la causa contra Lleó en "Unión" seguirá adelante, ya que hay otras pruebas contra él. De hecho, la operación se inició con grabaciones y escuchas que evidencian que el empresario, a través de Fernando Becerra, ofreció un presunto soborno para desbloquear la construcción de la parcela de Costa Roja.

 

LO MAS LEÍDO