DURANTE EL ACTO DE PRESENTACIÓN EN LA SOCIEDAD DEMOCRACIA

Astrid Pérez: "El PP es un proyecto de todos, con un programa realista y ejecutable"

El PP celebró la presentación de sus candidatos a los municipios y el Cabildo. Además de los aspirantes lanzaroteños, estuvo presente la candidata del partido a la presidencia de Canarias...Vea la galería de fotos

31 de marzo de 2015 (06:04 CET)
Astrid Pérez: El PP es un proyecto de todos, con un programa realista y ejecutable
Astrid Pérez: El PP es un proyecto de todos, con un programa realista y ejecutable

Fotos: Sergio Betancort

 

La Sociedad Democracia en Arrecife acogió este lunes a más de un centenar de afiliados y simpatizantes del Partido Popular, que se dieron cita en el acto de presentación de los candidatos del partido a los siete municipios lanzaroteños y al Cabildo insular en las próximas elecciones municipales.

Tras un emotivo video dedicado al que fuera alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, la presidenta de los populares y candidata al Ayuntamiento capitalino, Astrid Pérez, destacó que el Partido Popular en Lanzarote presenta a un equipo de hombres y mujeres "formados, honrados, con mucha ilusión y ganas de trabajar". "Un equipo valiente y con el arrojo necesario para tomar las riendas del presente y del futuro de nuestra tierra sin ningún tipo de complejo", señaló.

Pérez resaltó que "el Partido Popular es un proyecto de todos, dinámico, sólido y realista, basado en un plan de acciones perfectamente ejecutables y enfocadas cada una de ellas a sacar a Lanzarote de la situación agónica a la que otros la han llevado" y añadió que el programa político de su partido "está completamente alejado de la demagogia y la utopía"

La líder de los 'populares' señaló que Lanzarote "vive asfixiada por el humo de las promesas que no se cumplen" y que los ciudadanos "están cansados", al tiempo que lamentó "los terribles datos del paro que azotan la isla, con más de un 30% de tasa de desempleo". "Mientras hay 16.000 personas sin trabajo en la isla, el gobierno del Cabildo insular se dedica a priorizar caprichos personales del presidente de Coalición Canaria, como la compra de la casa de la calle Fajardo para un supuesto museo arqueológico en el que no se ha movido una piedra en dos años", sostiene Astrid Pérez.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Arrecife se refirió también a la gestión negligente de CC y el que ha sido su socio de gobierno hasta hace unas semanas, el PSOE, con respecto a la Cueva de Los Verdes. "Con el patrimonio y la riqueza artística y cultural de Lanzarote ni se juega ni se hace política", aseguró Pérez.

 

"Pilares fundamentales: escuchar y actuar"


"Frente a tanta palabrería y promesas vacías de otros partidos, el PP se presenta con proyectos viables y con el aval de que cumplimos nuestros compromisos allí donde gobernamos", considera Pérez. La candidata a la alcaldía de Arrecife valoró la gestión realizada por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, destacando que "no sólo ha bajado los impuestos a los ciudadanos, sino que ha destinado cerca de 1,5 millones de euros a inversiones en el municipio y en el bienestar de los vecinos".

En el acto también estuvo presente María Australia Navarro, candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Canarias. Navarro destacó que representará "a todos los canarios" y que dará "lo mejor" de sí misma, su "trabajo", su "honestidad" y su "sentido de la responsabilidad".

"Quiero convertir a Canarias en un lugar mejor para vivir y en un  imán para las inversiones; y para ello debemos liberalizar la economía, apoyar la actividad empresarial eliminando todos los obstáculos y la maraña burocrática y potenciando la inversión pública", expuso. En este sentido, Navarro aseguró que creará más de 100.000 nuevos puestos de trabajo en Canarias y que pondrá en marcha una nueva política de "formación a la carta, donde el desempleado pueda elegir en qué formarse y dónde hacerlo".

La candidata popular al Gobierno regional también hizo especial referencia a la sanidad en Canarias y se comprometió a abrir los quirófanos en horario de tarde para reducir así las listas de espera. "Sólo en Lanzarote hay 758 personas que llevan más de seis meses en las listas de espera quirúrgica", incidió.

Finalmente, María Australia Navarro afirmó que "Lanzarote se juega mucho en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo: seguir en el olvido o emprender un viaje hacia el cambio, la modernización y el empleo".
 

LO MAS LEÍDO