CIRCULA POR LA AVENIDA MARÍTIMA DESDE EL CABILDO HASTA EL HOSPITAL INSULAR

Arrecife lanza una campaña informativa sobre la guagua lanzadera y presenta su nueva imagen

El material, más de 20.000 dípticos en español e inglés, se está repartiendo ya en todos los barrios y centro de la capital, así como en puntos estratégicos de la isla para llegar a ciudadanos y turistas

7 de julio de 2017 (11:41 CET)
Arrecife lanza una campaña informativa sobre la guagua lanzadera y presenta su nueva imagen
Arrecife lanza una campaña informativa sobre la guagua lanzadera y presenta su nueva imagen

Fotos: Sergio Betancort

 

El Ayuntamiento de Arrecife presentó en la mañana de este jueves una campaña informativa sobre la guagua lanzadera de la capital y su nueva imagen. En un acto celebrado en el Parque Ramírez Cerdá, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, junto a la concejala de Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres, y los conductores de la guagua mostraron la cartelería y los dípticos informativos con las paradas y los horarios.El material, más de 20.000 dípticos en español y en inglés, se empezó a repartir este jueves en todos los barrios y centro de la capital, así como en puntos estratégicos de la isla para que llegue a los ciudadanos y al turista.

"No queremos perder ni un minuto para colocar a Arrecife entre las ciudades canarias destacadas por sus valores ambientales, por su espacio público diseñado para el disfrute real, que es el que se obtiene con el paseo tranquilo o el recorrido en bici. Para los turistas y por supuesto, para los vecinos", manifestó la alcaldesa en el acto. "Y pensando en la ciudadanía, en su necesidad de acudir al centro a realizar trámites o a comprar, en las personas con movilidad reducida o a quien sale con niños, hemos puesto en marcha la lanzadera, que permite, como ya imaginó Secundino de León, aparcar en los extremos de la avenida y acceder al centro en transporte colectivo. Un servicio gratuito, cómodo y frecuente. No queremos perder ni un minuto para colocar a Arrecife entre las ciudades canarias destacadas por sus valores ambientales", añadió De Anta.

Por su parte, la concejala de Transporte y Movilidad Inodelvia Torres señaló que la guagua lanzadera se presentaba hace unos meses como un servicio gratuito, cómodo y rápido. "La expusimos como una experiencia piloto para comprobar su acogida y el aumento de usuarios corroboran la buena acogida. Hoy la presentamos con logo nuevo, un lema que te resume su objetivo 'La guagua Lanzadera conecta la Avenida' y la renovación de sus paradas con logo identificativo", explicó la concejala.

 

Más de quince paradas y servicio de lunes a sábado


La guagua lanzadera recorre toda la Avenida Marítima desde el intercambiador del Cabildo hasta el Hospital Insular, más de quince paradas, un servicio que se utiliza de lunes a sábado con esperas no superiores a diez minutos.

Las paradas son las habituales de las líneas que circulan por la arteria costera: Puerto Naos, Hospital Insular, rotonda Marina Lanzarote, Ayuntamiento, Calle Real, Avenida Dr. Rafael González Negrín, Avenida Mancomunidad (frente al Gran Hotel), Reducto (Hotel Diamar), Intercambiador, Recinto Ferial.

En su trayecto de regreso, la guagua se detiene en Recinto Ferial, Reducto (Hotel Diamar), Reducto (Gran Hotel), Ruperto González Negrín (Club Naútico), Avenida La Marina (Parque José Ramírez Cerdá), Avenida Vargas (Frente Archivo Municipal), Rotonda La Marina, Escuela de Pesca volviendo a Puerto Naos.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se apuesta, según Torres, "por una Movilidad Sostenible, por una ciudad libre de contaminación y por un espacio para el ciudadano". Toda la información sobre paradas y horarios también está disponible en la web del Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO