EL PLIEGO DE CONDICIONES RECOGE LA SUBROGACIÓN DE LA PLANTILLA

Arrecife firma el contrato con Lude y los empleados de Volconsa esperan la carta de subrogación para desconvocar la huelga

"Cuando la recibamos, lo normal es desconvocar la huelga", afirma Cándido García, de Intersindical Canaria. El pliego de condiciones recoge la subrogación de los 18 trabajadores de la anterior adjudicataria?.

30 de abril de 2014 (17:11 CET)
Arrecife firma el contrato con Lude y los empleados de Volconsa esperan la carta de subrogación para desconvocar la huelga
Arrecife firma el contrato con Lude y los empleados de Volconsa esperan la carta de subrogación para desconvocar la huelga

El alcalde de Arrecife, Manuel fajardo Feo, ha firmado este miércoles con la empresa Lude el contrato de prestación de servicios de "conserjería, mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas y centros socioculturales del municipio". El pliego de condiciones para la adjudicación recoge la subrogación de los 18 trabajadores de la plantilla de la anterior prestataria y la ampliación del servicio al pabellón del instituto Las Salinas, que cede sus instalaciones deportivas al Ayuntamiento en horario de tarde.

"A nosotros nos ha llamado Volconsa y Lude diciendo que ya se había firmado el contrato", ha confirmado a La Voz Cándido García, de Intersindical Canaria, que está esperando la carta de subrogación de Volconsa. "Cuando la recibamos, lo normal es desconvocar la huelga" de trabajadores que iba a celebrarse a partir de este viernes. "Tenemos que hablar con los trabajadores y esperar las cartas que nos ha dicho Volconsa que las mandaba hoy (por este miércoles)", ha indicado García.

El contrato firmado con Lude, que prevé la prestación del servicio durante los próximos dos años, prorrogable en otros dos, le supondrá a las arcas municipales una inversión de 840.000 euros. El alcalde de Arrecife ha mostrado "su satisfacción" por finalizar un procedimiento que "dará estabilidad a un servicio público vital en el marco de la oferta de espacios municipales a la ciudadanía". "Una vez más, este grupo de gobierno ha regulado la prestación de un servicio que funcionaba fuera de regulación, pues el contrato con la anterior prestataria había finalizado y nada se había hecho al respecto", ha señalado.

La concejal de Deportes, Paca Toledo, también se ha mostrado satisfecha por "la resolución del conflicto laboral con el personal de Volconsa", quienes han ejercido su derecho a la huelga y se han manifestado en varias ocasiones por miedo a ver afectados sus puestos de trabajo. "Al mismo tiempo, agradezco a los clubes deportivos y a las personas usuarias de los centros socioculturales por su comprensión y paciencia durante el lapso de tiempo que inevitablemente lleva un procedimiento reglado de contratación de un servicio", ha indicado.

LO MAS LEÍDO