FUE EL ÚNICO ALCALDE QUE PUDO ESTAR CON LA MINISTRA

El único alcalde de la isla que se reunió con la ministra

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, mostró este lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las características de la nueva Estación de Buceo en Puerto del Carmen...

8 de octubre de 2013 (18:07 CET)
El único alcalde de la isla que se reunió con la ministra
El único alcalde de la isla que se reunió con la ministra

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, mostró este lunes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, las características de la nueva Estación de Buceo en Puerto del Carmen, que proyecta el Ayuntamiento en la zona de la Playa Chica junto al muelle de La Tiñosa, con una inversión próxima al medio millón de euros.

El primer edil, del PP, cursó una invitación a la ministra al conocer que se había trasladado a Lanzarote para visitar el puerto de Los Mármoles y Marina Lanzarote. Fue el único alcalde con el que se reunió Ana Pastor, cuya visita no estuvo exenta de polémica, ya que no fueron invitados ni representantes del Cabildo, ni del Ayuntamiento de Arrecife y tampoco de otros partidos políticos que no fuera el PP. En esta visita a Puerto del Carmen, Ana Pastor estuvo acompañada por el alcalde, por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, la delegada del Gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, el presidente de Puertos del Estado, y representantes del PP.

Actualmente, el Ayuntamiento de Tías tiene en trámite ante el Gobierno central la solicitud de la concesión administrativa de esta zona del litoral para poder abrir esta nueva estación de buceo, que pretende ser un "referente en toda Canarias, en España y en Europa por la singularidad y la belleza de los fondos marinos de Puerto del Carmen". Allí está uno de los sitios favoritos de los submarinistas que visitan Lanzarote y que se conoce como La Catedral.

Este proyecto municipal cuenta con una inversión próxima al medio millón de euros, que serán sufragados por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tías, a través de sus presupuestos municipales. El Consistorio de Tías está a la espera de las autorizaciones administrativas para el inicio de estas obras.

 

Servidumbre aeronáutica


El alcalde de Tías trasladó a la ministra la importancia de que su Ministerio remita los informes de servidumbre aeronáutica para la tramitación del nuevo Plan General de Tías y el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen. La ley establece que al localizarse el aeropuerto de Guacimeta en las proximidades del término municipal de Tías se tienen que emitir los correspondientes informes técnicos de compatibilidad y servidumbre aérea para las tramitaciones urbanísticas que actualmente está acometiendo el Ayuntamiento.

Durante su visita, la ministra Ana pastor mantuvo un breve encuentro con los miembros del grupo de gobierno municipal en Tías y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Tías. El alcalde regaló a la ministra un libro de José Saramago, sobre su obra Cuadernos de Lanzarote, cortesía de la Casa  Museo José Saramago. 

LO MAS LEÍDO