EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ EL ÚLTIMO PLENO DE LEGISLATURA

El alcalde de Arrecife y 10 concejales se despiden del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de la capital celebró este jueves su último pleno de la legislatura. También fue el último para 8 ediles, que no se presentan a las elecciones y otros 3 que irán en otras listas... Vea la galería de imágenes.

22 de mayo de 2015 (11:51 CET)
El alcalde de Arrecife y 10 concejales se despiden del Ayuntamiento
El alcalde de Arrecife y 10 concejales se despiden del Ayuntamiento

 

FOTOS: Sergio Betancort.

El Ayuntamiento de Arrecife celebró este jueves el que fue el último Pleno ordinario de su legislatura. Después de cuatro años ostentando cargos, en el salón de plenos del Consistorio tuvieron lugar para 11 ediles los últimos trámites, últimas votaciones y últimos debates. Y es que en el pleno que se configure tras los comicios del domingo todavía no se sabe quién estará, pero sí se sabe quiénes no repetirán. 

Un total de 7 concejales y el propio alcalde no repiten en las listas electorales de sus respectivos partidos, mientras que otros 3 concurren a los comicios a otras instituciones. Un total de 8 ediles abandonan así la política activa en la nueva legislatura que está a punto de comenzar. El primero de ellos es el propio alcalde de Coalición Canaria, Manuel Fajardo Feo, que varios meses antes de las elecciones ya anunció que su nombre no estaría en las papeletas.

En esas papeletas tampoco aparecerá Víctor Sanginés, actual concejal de Festejos, Limpieza, Transportes y Parque Móvil, ni el de Francisca Toledo, la edil al frente del área de Educación y Deportes, ambos del PSOE. No repetirá tampoco Pedro Viera, portavoz del grupo socialista municipal. El resto de ediles que dejan la política activa forman todos parte de la actual oposición en el Consistorio. Por parte de Alternativa Ciudadana, sus dos ediles abandonan: Domingo García y Blanca Blancas. También el concejal del PNL Pedro de Armas y Emilia Perdomo, que actualmente está en el grupo de los no adscritos (antes era miembro del PIL), dejan sus asientos en el Ayuntamiento.

En cuanto a los tres restantes, Jesús González Docal, del Partido de Independientes de Lanzarote, figura en el número 7 de la lista del partido al Cabildo de Lanzarote. El edil de Coalición Canaria Orlando Umpiérrez también está en la plancha de su formación a la Corporación insular, en su caso en el número 11. Su compañera de partido María de los Ángeles García Hernández, actualmente concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior y Nuevas Tecnologías, es la primera suplente en la lista de los nacionalistas al Parlamento de Canarias por Lanzarote.

Antes de que se proclame el nuevo alcalde el próximo 13 de junio, el alcalde y los ediles celebrarán un último pleno, en este caso ya rutinario, para tramitar la aprobación de las actas y dejar paso a la nueva corporación. 

LO MAS LEÍDO