ASEGURA QUE FUE "CAUTO" AL VALORAR LA ANTERIOR GESTIÓN ECONÓMICA

El alcalde de Arrecife afirma que el Tribunal de Cuentas le "da la razón" pese a que "algunos" le tacharon "de catastrofista"

"No dice nada que yo no haya dicho", asegura Fajardo Feo, que aclara que el demoledor informe sobre las facturas "ocultas" corresponde "a la legislatura 2007-2011"...

14 de enero de 2014 (21:53 CET)
El alcalde de Arrecife afirma que el Tribunal de Cuentas le da la razón pese a que algunos le tacharon de catastrofista
El alcalde de Arrecife afirma que el Tribunal de Cuentas le da la razón pese a que algunos le tacharon de catastrofista

"No dice nada que yo no haya dicho". Con esta frase ha valorado el actual alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, el informe del Tribunal de Cuentas que desvela que Arrecife está entre los ayuntamientos de España con mayor cantidad de facturas ocultas. Fajardo Feo ha querido dejar claro que este informe se corresponde "a la legislatura 2007-2011". 

El informe lo hizo público el lunes La Sexta, y en él se desvelaba que 3.753 ayuntamientos contrataban obras y servicios sin imputarlos a ningún presupuesto por un valor total de 1.012 millones de euros. Esto se puso de manifiesto después de que los Consistorio se acogieran al Plan de Proveedores y en el listado de municipios analizados aparecían, entre otros, Arrecife. En términos porcentuales, Arrecife ocupa el segundo lugar, con un 68 por ciento de facturas que estaban pendientes de pago y eran ocultas, por detrás del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Para el alcalde de Arrecife, estos datos del informe del Tribunal de Cuentas "no hacen más que darle la razón", aunque "algunos" le tacharan de "catastrofista", pese a que fue "cauto" a la hora de "valorar lo que se había hecho en la gestión económica del Ayuntamiento anteriormente". El alcalde ha afirmado que ante este documento "serán otros los que tengan que decidir el cargo que tiene el haber hecho eso", el haber ocultado facturas.

Por ello, el alcalde ha asegurado que este informe ha dejado "clara la situación económica" que encontró cuando asumió el cargo. Fajardo Feo ha admitido que este documento no le ha hecho "ninguna gracia", ya que deja en evidencia la existencia de facturas ocultas. Así, ha señalado que esta situación la padece él "en primera persona, pero lo más grave y peor" es que la sufren los ciudadanos de Arrecife, que "no son responsables de esta situación y, sin embargo, padecen el déficit de servicios".

 

"No es un trago agradable"


Por ello, ha admitido que "no es un trago agradable" aparecer en los medios de comunicación nacionales por este informe, pero ha insistido en que él "lo dijo en su día" y le tacharon de "catastrofista". "Ahora el Tribunal de Cuentas no ha hecho sino darnos la razón", ha afirmado, al tiempo que ha querido defender que la situación económica de Arrecife ha mejorado "mucho", puesto que en esta legislatura "se han pagado deudas, se ha hecho un Plan de Austeridad tremendo y el poco dinero que había se ha invertido en algunas obras".

También ha asegurado que, "por desgracia", esta situación "no es una cosa sólo de Arrecife", sino la "tónica general de muchos ayuntamientos del Estado". "Si malo es lo que ocurrió, hay que aprender de lo que no se debe hacer y tratar de corregir, como hacemos en Arrecife", ha defendido.  

 

LO MAS LEÍDO