EL PROYECTO SUPONE UNA INVERSIÓN DE 211.000 EUROS

Adjudicada la ampliación y habilitación de dos salas de gimnasio en la Ciudad Deportiva

Constructia Obras e Ingenieria es la empresa que ha ganado el concurso público, que cuenta con una inversión de 211.000 euros...

17 de abril de 2015 (18:41 CET)
Adjudicada la ampliación y habilitación de dos salas de gimnasio en la Ciudad Deportiva
Adjudicada la ampliación y habilitación de dos salas de gimnasio en la Ciudad Deportiva

El Cabildo de Lanzarote ha adjudicado el proyecto para ejecutar en la Ciudad Deportiva Lanzarote dos nuevas salas de gimnasia. Estas nuevas instalaciones, adjudicadas por concurso público mediante procedimiento abierto y con un coste de 211.065 euros, se habilitarán frente al frontón. Estas obras completan las dotaciones que estaban previstas para la Ciudad Deportiva con cargo al Plan de Inversiones Insular del pasado 2014 y la Corporación calcula que estén terminadas "durante el último trimestre del año". 

"Esta actuación se suma a las mejoras ya realizadas en este espacio deportivo, como las acometidas respecto a la caldera de agua caliente, las nuevas canchas de pádel, la remodelación de la sala destinada a gimnasia deportiva, la segunda reposición de todo el césped artificial y la red de riego automático del campo de fútbol, entre otras intervenciones que se han llevado y se van a llevar a cabo en distintas instalaciones municipales de la isla y en La Graciosa", destacan desde el Cabildo. 

Agregan que, con esta licitación, la institución pretende ahora "ampliar y habilitar nuevos espacios en la Ciudad Deportiva Lanzarote para el uso de gimnasio y para la práctica de diversas actividades dirigidas, atendiendo así a las necesidades y demanda actual de los usuarios". 

Por otro lado, el presidente del Cabildo y también consejero de Turismo, Pedro San Ginés mostró su "satisfacción por el resultado del último estudio del Centro de Datos en torno al turismo deportivo que en el último año supuso que 192.000 turistas visitasen Lanzarote motivados por su oferta deportiva y moviendo del orden de 74 millones de euros, con una media de gasto diario en destino de 42,26 euros". Para San Ginés, se trata de "algo muy positivo para la economía insular y es por ello que seguiremos incidiendo, no solo desde la Estrategia Promocional que se lleva a cabo a través de Turismo Lanzarote y la marca European Sport Destination, sino también a través de los trabajos que hemos iniciado en la isla de mejorar los espacios públicos deportivos, tanto de ámbito municipal como insular". 

LO MAS LEÍDO