lavozdelanzarote 23:40 h. Jueves, 24 de julio de 2014

ASEGURA QUE LA MEDIDA AFECTARÁ A 1,1 MILLONES DE PASAJEROS EN CANARIAS

Ryanair anuncia la cancelación de seis rutas con Lanzarote y otras 15 con el resto de las islas por los "incumplimientos" del Gobierno regional

· 19 de julio de 2012

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair ha anunciado la cancelación a partir de noviembre de 21 rutas con Canarias (seis de ellas con Lanzarote) y el recorte de otras 32 conexiones "tras la negativa del Gobierno regional a cumplir con el compromiso alcanzado para establecer un sistema de incentivos que garantice costes bajos de operación en los aeropuertos canarios".

Estos recortes afectarían a 1,1 millones de pasajeros "y alrededor de 1.100 empleos", que se perderían en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, según explica la aerolínea en un comunicado.

Según la compañía, como consecuencia de estos recortes el tráfico de Ryanair a las Islas Canarias se verá reducido en un 26 por ciento, pasando de 4,35 millones a 3,2 millones de pasajeros anuales.

En Lanzarote, las rutas que suprimirá Ryanair son a Santander, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Eindhoven y Baden Baden. Estas rutas cuentan con un total de 38 vuelos semanales, que se perderán a partir de noviembre. En este sentido, el tráfico anual de pasajeros de Ryanair a Lanzarote se reducirá en 300.000, pasando de 1,1 viajeros a 800.000.

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha señalado este jueves en Santa Cruz de Tenerife que estos recortes “podrían ser reversibles y cancelarse, pero solo cuando el Gobierno de Canarias reintroduzca el sistema de incentivos acordado”. “Algo por lo que Ryanair seguirá luchando", ha indicado.