lavozdelanzarote 17:44 h. Viernes, 24 de octubre de 2014

KENIA HERNÁNDEZ CON OCHO GOLES FUE LA MÁXIMA ANOTADORA

Otra contundente victoria del equipo femenino del Puerto del Carmen (32-20)

Rubén Betancort · 21 de octubre de 2013

Imagen: LanzaroteDeportiva.com

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa ilusionando a sus aficionados y en la tarde del sábado volvió a imponerse de forma clara y contundente al Lauko Elgoibar. Las tiñoseras no dieron opciones a las vascas y desde el inicio del partido marcaron unas diferencias que les sirvió para anotarse la tercera victoria de manera consecutiva de la temporada. Únicamente en el inicio de la segunda parte se dejaron llevar por la gran diferencia, aspecto que deberán de mejorar de cara a los encuentros contra los equipos más fuertes del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Después de varios ataques en los que acabaron imponiéndose las defensas, el primer gol del partido fue anotado por el Lauko Elgoibar. Un tanto que fue un espejismo, ya que en ningún momento el Elgoibar dio sensaciones de plantarle cara al Puerto del Carmen. Las locales reaccionaron con tres goles de Kenia Hernández desde el pivote, superando a una defensa que no era capaz de parar la circulación de balón del Puerto del Carmen.

Con el paso de los minutos el Puerto del Carmen fue incrementando las diferencias en el marcador. La defensa 6:0 y en ocasiones 5:1, no podía ser superada por las jugadoras del Lauko Elgoibar provocando continúas pérdidas de balón y saliendo el Puerto del Carmen al contragolpe. Desde los laterales, Lourdes Alonso y María Cedrés, también lograban anotar con facilidad, uniéndose a los goles que estaban aportando en ataque Atteneri Morales y Kenia Hernández.

La primera parte del encuentro concluía con el resultado de 20 a 7, trece goles de renta que habla de la gran diferencia que hubo sobre la cancha de juego. La mala noticia de la primera parte fue la lesión de Beatriz Betancort, jugadora que se tuvo que retirar lesionada debido a un golpe en la rodilla. Las lesiones están mermando el potencial del Puerto del Carmen en este inicio de temporada.

La peor versión del Puerto del Carmen se produjo en el inicio de la segunda parte. En defensa las tiñoseras dieron muchas facilidades y en ataque no eran capaces de superar la defensa del Elgoibar. La falta de intensidad sobre la cancha de juego se tradujo en un parcial 0-4 a favor del Lauko Elgoibar (20-11) y que obligó al técnico Miguel Ángel Rodríguez Santana a pedir un tiempo muerto para reconducir la situación.

El Puerto del Carmen tardó cerca de siete minutos en anotar su primer tanto de la segunda parte, siendo Kenia Hernández la encargada de perforar la puerta contraria. Con el paso de los minutos el Puerto del Carmen le fue cogiendo nuevamente el pulso al partido, incrementando las diferencias y no dando opciones a la reacción del Lauko Elgoibar.

Triunfo claro y contundente del CB Lanzarote Puerto del Carmen ante el Lauko Elgoibar, llegándose a la conclusión del partido con el resultado de 32 a 20. Un triunfo que permite al Puerto del Carmen conservar el liderato del grupo B de la División de Honor Plata Femenina. Las tiñoseras gozarán ahora de dos fines de semana de descanso, tiempo más que apropiado para recuperar a las jugadoras que han sufrido alguna lesión en este inicio de temporada.

 

Ficha Técnica

 

Puerto del Carmen (32): Paula Santana, Eliabet del Rosario, Kenia Hernández (8), María Cedrés (5), Atteneri Morales (7), Eva Morales (1), Paula González, Lourdes Guadalupe (3), Priscila Bonilla (1), Lucía Betancort (3), Beatriz Betancort, Lourdes Alonso (4).

Lauko Elgoibar (20): Nora Muguerza, Oihane Gómez, Amaia López, Ainhitze Etxeberría (4), Ainhoa Usobiaga (1), Lara Urain (4), Maialen Salaverria, Ione Ortega (1), Ainara López (2), Mireia Agudiña (2), Zuriñe Conde (2), Arantxa Ferreiro (1), Nerea Badiola (2), Ainhoa Mugerza.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 10-4, 14-5, 17-6, 20-7 (descanso) 20-11, 22-12, 24-15, 28-16, 31-17 y 32-20 (final)

Árbitros: Juan José Coello Fernández y Víctor Navarro Vaquero. Excluyeron a Paula González (2) y Lourdes Alonso por parte del Puerto del Carmen y a Ainhoa Usobiaga (2), Amaia López (1) y Ainara López (1) por parte del Lauko Elgoibar.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.