17/Ago/2017

MANUEL NAVÍO, DEL CENTRO INSULAR, FUE EL MEJOR LANZAROTEÑO DEL CAMPEONATO

David Lariño y Jia-Ying Shi Zeng ganan el III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”

La competición, que se celebró el pasado fin de semana en los salones de la Sociedad Democracia, contó con la participación de 85 jugadores

David Lariño y Jia-Ying Shi Zeng ganan el III Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”

 

David Lariño y Jia-Ying Shi Zeng se han proclamado vencedores de la tercera edición del Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife”, en las categorías masculina y femenina respectivamente. La competición, que se desarrolló en la tarde del pasado sábado y en la mañana del domingo en los salones de la Sociedad Democracia, contó con la participación de 85 jugadores.

En las nueve rondas disputadas, el gallego David Lariño acumuló un total de 7,5 puntos, cediendo unas tablas en la séptima ronda ante Carlos de la Cruz y perdiendo su última partida ante Alejandro Alvarado. La segunda posición del podio masculino fue para Alvarado, que sumó un total de 7 puntos; los mismos que José García, que tuvo que conformarse con la tercera posición.

En la categoría femenina, la joven del Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote, Jia-Ying Shi Zeng, se impuso a la grancanaria Susana Pérez, que fue la segunda clasificada; y a la palmera Cintia Otero, que logró la tercera posición de la categoría femenina.

 

Manuel Navío fue el mejor jugador lanzaroteño


El mejor lanzaroteño de la competición fue Manuel Navío, del Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote, que se clasificó en la vigésima posición de la clasificación general. Julián Morales (Tablero Guanapay) y Pedro Tomás (Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote), completaron las tres primeras posiciones de la clasificación de jugadores locales.

Según  el Ayuntamiento de la capital, el Torneo de Ajedrez “Ciudad de Arrecife” “se consolida como uno de los mejores torneos en Canarias, contando en la tercera edición con un destacado número de participantes”. Además, ha destacado que la presencia de cuatro “Grandes Maestros” elevó el nivel de las partidas desarrolladas en los salones de la Sociedad Democracia de Arrecife.

El torneo contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, quien presenció las últimas partidas del torneo y asistió a la entrega de trofeos que se celebró en el mediodía del domingo.

En esta sección
Comentarios