UNA PROPUESTA MUSICAL Y ESCÉNICA CON 6 MÚSICOS Y 15 ACTORES EN ESCENA

El nuevo espectáculo futurista de la Orquesta Clásica de Lanzarote transportará al público al 2056

Este sábado tendrá lugar en el Centro Cívico de Arrecife el "Concierto Estelar en la Constelación de Cefeo en el año 2056", una propuesta musical y escénica con 6 músicos y 15 actores...

23 de septiembre de 2015 (16:26 CET)
El nuevo espectáculo futurista de la Orquesta Clásica de Lanzarote transportará al público al 2056
El nuevo espectáculo futurista de la Orquesta Clásica de Lanzarote transportará al público al 2056

El Centro Cívico de Arrecife acogerá este sábado, a las 21.00 horas, la celebración del "Concierto Estelar en la Constelación de Cefeo en el año 2056", una propuesta musical y escénica ambientada en el año 2056. Se trata de la nueva propuesta de la Orquesta Clásica de Lanzarote, con texto original de Roberto Fuentes y arreglos musicales de Ayoze Rodríguez. 

El espectáculo está patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, cuyo titular, Rafael Juan González, se ha mostrado "seguro" de que "vamos a volver a disfrutar de un espectáculo único y de calidad como todos los que nos ofrece la Orquesta Clásica de Lanzarte". El edil señala que "el éxito del Concierto en Vela, que lleva dos ediciones, es la prueba fehaciente de la gran calidad artística de cada uno de los proyectos que abandera Roberto Fuentes".

El espectáculo contará con la participación de una treintena de personas, entre las que se encuentran 6 músicos, que se encargarán de poner la banda sonora a esta peculiar representación futurista, y 15 actores que transportarán al público desde el Planeta Tierra hasta la base Almurad en la Galaxia de Cefeo.

Además, para que todo goce de una extraordinaria "realidad", se cuenta con tres técnicos (iluminación y sonido) y 4 personas que forman el  equipo de producción. Las invitaciones ya se pueden retirar en el Centro Cívico tanto en horario de mañana como de tarde.

 

Sinopsis


La nave Andrómeda partirá desde el Planeta Tierra con los últimos supervivientes que han quedado después de que, el 6 de diciembre de 2015, la Tierra quedase arrasada por el desprendimiento del Roque de Los Muchachos en la isla de La Palma, provocando un maremoto de gran intensidad que afectó a uno de los tanques de uranio de la Central Nuclear Mundial, situada en una isla cercana al Triángulo de las Bermudas.

Desde la base de San Borondón se lanzaron tres cápsulas con 556 pasajeros a bordo hacia la base de Almurad, en la Galaxia de Cefeo. Ahora, después de 40 años, los humanos vuelven a la Tierra porque ha cesado la radioactividad y han encontrado a algunos supervivientes que se refugiaron en los búnkeres, y otros, que están dentro del código 666.

"Pero… ¿Qué hace la Reina de Inglaterra en el pasaje? O ¿Michael Jackson?.. ¿Qué es lo que quieren extraer de la Tierra los planetas hostiles?". El misterio está servido y sólo quienes asistan el sábado 26 de septiembre al Centro Cívico de Arrecife podrán descubrirlo.

LO MAS LEÍDO