26/Mayo/2017

LA ACTUACIÓN TUVO UNA GRAN ACOGIDA DEL PÚBLICO ASISTENTE

Cuidada selección musical de la Mahler Chamber Orchestra en el Festival Internacional de Música de Canarias

La musicóloga del Festival, María Hervas, fue la encargada de realizar un recorrido por las piezas, compositores y estilos musicales que pusieron en escena

Cuidada selección musical de la Mahler Chamber Orchestra en el Festival Internacional de Música de Canarias

 

La Agrupación de Cámara Músicos de la Mahler Chamber Orchestra actuó este jueves en el Teatro El Salinero, dentro del programa de conciertos del 33 Festival Internacional de Música de Canarias. La musicóloga del festival, María Hervas, informó al público asistente, antes del comienzo del concierto, sobre las piezas musicales que se iban a interpretar, compositores, así como sobre los estilos del recorrido musical: barroco, clásico y renacentista.

En el concierto estuvieron presentes el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y el coordinador del Festival, el lanzaroteño Nino Díaz. Los ocho músicos de la agrupación interpretaron en la primera parte una sonata obra de Gionanni Gabrieli (1557 - 1612) y ‘Octeto para vientos’, de Igor Stravinski (1882 - 1971). Después de una breve pausa se inició la segunda parte con ‘Madrigales para trompeta, trombón y fagot’ de Carlo Gesualdo (1566 - 1613); seguido de ‘Canciones de Die Dreigroschenoper’, de Kurt Weill (1900 - 1950).

El broche final lo puso ‘Jazz Suite Nº 1’, de Dmitri Shostakovich. El público pudo disfrutar un magnifico concierto con una cuidada selección musical y un alto nivel interpretativo de la Agrupación de Cámara Músicos de la Mahler Chamber Orchestra. La agrupación fue fundada por Claudio Abbado en el año 1997 y cuenta con Daniel Harding como director honorífico.

 

En esta sección
Comentarios