27/Feb/2017

EL ALCALDE HA CALIFICADO DE "ÉXITO" LA APERTURA DEL EVENTO CULTURAL

La compañía catalana Elegants inaugura el Festival Internacional de Circo-Teatro 'Malab-Haría'

El grupo abrió el certamen de Haría con su espectáculo 'Cabaret Elegance', con el que han girado por toda Europa y han recibido distintos premios en varios países

Un momento de la función de la compañía catalana Elegants
Un momento de la función de la compañía catalana Elegants
La compañía catalana Elegants inaugura el Festival Internacional de Circo-Teatro 'Malab-Haría'

La compañía catalana Elegants ha sido la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Circo-Teatro Malab-Haría. Y lo hizo ante más de medio millar de personas, según el Ayuntamiento de Haría, con su espectáculo ‘Cabaret Elegance’ con el que el grupo lleva más de un lustro recorriendo Europa y por el que han recibido varios premios de carácter internacional.

El Pabellón Municipal de Haría se convertía así en la noche del lunes en un gran circo en el cual los espectadores pudieron disfrutar de unos números de gran nivel en los que se combinaban equilibrios, trapecio, percha china, monociclo y malabares. Desde el Consistorio han destacado la originalidad y la cuidada puesta en escena del espectáculo. Aspectos que unidos a la comicidad de los artistas como lenguaje conductor, hicieron “que la actuación inaugural del Festival Internacional de Circo-Teatro ‘MalabHaría’ fuese un auténtico éxito”.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha valorado positivamente el hecho de que en la primera función se tuviese que “colgar el cartel de no hay entradas”. Resultados que vienen a consolidar, en su opinión, a nivel insular la calidad de los espectáculos que se ofrecen y, sobre todo, “la proyección que poco ha ido teniendo dicho evento en la circuitos nacionales e internacionales de circo”.

 

MalabHaría

 

Programación


El Festival continúa este martes con la actuación de Laura Montaldo, que realizará un espectáculo de malabares, acrobacias y danza. Una sesión gratuita para todos los públicos que tendrá lugar a las 17:30 horas, en la Plaza de Haría. Ya a las 20:30 horas se desarrollará una Gala de Circo que será conducida por Boni & Patillas y que contará con la actuaciones de los artistas Michael Ferreri & Davis Sosman (malabares); Cirk About It (báscula y acrobacias); Zenaida Alcalde (trapecio bajo); Rebe del Revés (cuerda vertical); y Michael Ferreri (malabares).

El miércoles, la compañía Cirk About It presentará un espectáculo lleno de acrobacias, saltos y equilibrios, en la sesión gratuita de las 17:30 horas, que tendrá lugar en la Plaza de Haría. A las 20:30 horas, el Pabellón Municipal acogerá la gala de clausura que contará con la actuación de los artistas Víctor (cuerda floja); Miguel Muñoz (magia); Marlen (aéreos); Ramiro Vergaz (malabares); y Matías (rueda cyr).

Las entradas para asistir a los espectáculos de sala se podrán adquirir el día de la función en uno de los puestos habilitados para ello en el Rastro Joven de la plaza de Haría. Todo el programa puede consultarse en la página web www.malabharia.com.

Acuña ha agradecido la colaboración y el patrocinio realizado desde la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote, “que nos ha permitido contar con artistas de con una reconocida trayectoria internacional”.

Comentarios