Tribunales

Prisión provisional para el detenido por agredir sexualmente a una joven embarazada en Arrecife

La mujer denunció que había sido agredida mientras caminaba por la calle con sus dos hijos en la noche del pasado jueves

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el detenido por agredir a una joven de 25 años en la capital, al que se le imputa un delito de agresión sexual, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. 

La mujer denunció haber sido agredida "sexual y físicamente" mientras caminaba por la calle con sus dos hijos, de cuatro y cinco años de edad, en la noche del pasado jueves. Según su relato, cuando se encontraba en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, un hombre llegó por detrás y "le agarró de los pechos con una mano" mientras con la otra "le cogió del cuello inmovilizándola. Tras ello, el niño de cinco años se enfrentó al agresor, que empujó al pequeño y "le golpeó en varias ocasiones", según la denuncia.

Entonces, un vehículo que pasaba en ese momento por la zona se dio cuenta de lo que estaba pasando y aminoró la marcha, ante lo que el agresor salió huyendo. Para evitar su huida, la joven intentó agarrarle de la sudadera, ante lo que recibió "un puñetazo en el pecho" del hombre, que finalmente consiguió huir. 

Tras los hechos, la joven fue atendida por personal sanitario del SUC en la zona y trasladada al Hospital Molina Orosa. Según confirmaron desde el 112, la mujer presentaba un cuadro de ansiedad y además se decidió su trasladó "por protocolo", al estar embarazada. En cuanto al menor, no constaba que hubiera sido atendido por los sanitarios.

El presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional el sábado en la puerta de los Juzgados de Arrecife, de donde salía después de que la Guardia Civil también le hubiese arrestado por un delito de robo. Tras ello, el domingo pasó a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión provisional.