Un enfermero del Hospital Insular se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que el fuerte ruido provocado por los conciertos celebrados en Agramar afecta a los pacientes y familiares del centro médico.
En una queja enviada al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el trabajador califica de "vergonzosa y poco respetuosa" la situación, ya que asegura que "da lástima cómo los abuelos no pueden tener un descanso normal sabiendo que tienen problemas y enfermedades".
En este sentido, asegura que "no son normales los decibelios, el ruido retumba en el techo del hospital". "Ante todo son personas, pueden ser nuestros familiares y no tienen un descanso adecuado", continúa.
Este lector se queja de que "no se trata solo de estos festivales en estos días, sino también de la feria de Navidad justo frente al hospital o las discotecas de La Marina que también retumba el sonido".
"¿Es normal que fallezca un abuelo y sus familiares estén velando el cuerpo y tener que hacerlo escuchando esa música?", se pregunta el sanitario.
Además, critica que "muchos de las personas que acuden a estos conciertos aparcan en el parking del propio Hospital Insular". El lector cuenta que ha enviado esta queja al alcalde, pero no ha recibido respuesta.