Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar el retraso en el pago de las ayudas al alquiler otorgadas por el Gobierno de Canarias destinadas a aquellas personas que pagan un arrendamiento de vivienda de hasta 600 euros al mes o 700 en el caso de familias numerosas o unidades familiares con personas con discapacidad. También personas con habitaciones de piso compartido y que paguen hasta 300 euros mensuales.
Según critica la mujer, en un principio, el Gobierno canario dio una fecha para proceder al ingreso de estas ayudas en enero pero "solo se ingresó a algunas personas". Después de esa fecha, "volvieron a poner otra fecha, del 1 al 15 de abril como plazo para ingresar el dinero pero tampoco hemos recibido la cuantía", asegura.
Además, cuenta que se encuentra dentro de un grupo de Facebook con más personas que han solicitado estas subvenciones para el alquiler y que han preguntado a la Consejería de Vivienda pero la respuesta que les dan es que "ha habido problemas administrativos y que fue un error poner que la cuantía se ingresaría este mes". Asimismo, denuncia que "han vuelto a quitar de la página web del Gobierno de Canarias la fecha que habían puesto en este mes de abril".
Por otro lado, en el caso de la mujer señala que le correspondían casi 6.000 euros de ayuda pero que al haber pagado el alquiler a través de Bizum, "la consejería dice que eso es dinero en metálico y solo me pertenecen 1.500 euros", concluye.