Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la situación en la que se encuentran los niños de un centro escolar de Lanzarote por la inminente finalización del contrato de las técnicos y auxiliares educativas que atienden a estos alumnos.
Según explica esta madre de una niña de dos años, el contrato de estas profesionales terminará el próximo 31 de diciembre "porque fueron contratadas con un fondo europeo y no las quieren renovar". "Por culpa de las malas gestiones van a pagar nuestros niños", asegura.
"Esto conlleva que a la vuelta a las clases, nuestros hijos se encuentren a desconocidas o se vea la tutora sola con niños de 2 años. No es justo para ellas, y menos para nuestros niños que ya crearon un vínculo con ellas y supondría un nuevo proceso de adaptación", manifiesta.
Por ello, los padres y madres piden que "al menos les dejen terminar el curso con nuestros hijos porque la Consejería de Educación no mira por el bienestar de nuestros hijos, solo por su bolsillo. No queremos que nuestras técnicos y auxiliares se vayan. Ni ellas ni nuestros hijos lo merecen".