Los propietarios que alquilan una vivienda en la costa del archipiélago canario durante los meses de julio y agosto obtienen de media 7.872 euros, según datos facilitados por el portal inmobiliario pisos.com.
Ese montante equivale al 61% de lo que obtendría si la arrendara todo el año como alquiler residencial en una de las capitales del archipiélago.
Aún más abultado es el resultado de viviendas vacacionales en julio y agosto en otros puntos de España con respecto a lo que obtendrían con alquiler residencial.
Los alquileres turísticos solamente de julio y agosto en la Costa Brava en la provincia de Girona generan de media 12.392 euros, mientras que una vivienda similar en la ciudad de Girona generaría 13.446 alquilada todo el año.
Entretanto, en la costa balear, una vivienda vacacional consigue de media 20.392 euros sumando lo obtenido en julio y agosto, mientras que por una vivienda similar en Palma de Mallorca alquilada todo el año se obtendría 20.711 euros.
En la Costa de la Luz, en la provincia de Huelva, los dos meses de verano generan 7.216 euros, mientras que el mismo piso en la capital de la provincia obtendría 8.866 por un alquiler residencial todo el año.