Esta temporada de invierno que se inaugura a finales de octubre en Lanzarote contará con ocho conexiones directas más con Reino Unido que el año pasado hasta un total de 206 a la semana.
La aerolínea Jet2 es la que más vuelos directos tiene entre la isla y el Reino Unido y es la que más crece al pasar de 72 vuelos la temporada pasada a un total de 79 a partir de finales de octubre.
Los aeropuertos que más ganan con Jet2 son los londinenses. Luton se estrena con Jet2 como conector entre Reino Unido y Lanzarote con tres vuelos semanales y también crecen las frecuencias desde Stansted que pasa de 6 a 8 vuelos a la semana.
Además, Jet2 refuerza el aeropuerto de Liverpool, que pasa de tres a cuatro vuelos semanales, y el de Mánchester, que suma uno hasta un total de once vuelos cada semana.
La segunda aerolínea que más conexiones ofrece entre la isla y el Reino Unido es Ryanair, que aunque ha reducido su oferta en dos vuelos con respecto al año pasado, todavía mantiene 49 vuelos directos con el mayor mercado turístico para Lanzarote.
Ryanair ha cancelado los dos vuelos que unían Luton con Lanzarote el año pasado y ha reducido las frecuencias con Bristol de cinco a cuatro por semana, pero ha sumado un vuelo adicional tanto para Edimburgo como para Liverpool.
La tercera aerolínea con más frecuencias, Tui Airways, mantiene la misma oferta que el año pasado. Un total de 27 conexiones con Reino Unido.
También British Airways mantiene los ocho vuelos semanales con Gatwick que tuvo el invierno pasado.