Más allá de los vuelos interinsulares que conectan Lanzarote con Las Palmas de Gran Canaria con 112 vuelos a la semana y 72 a Tenerife, Londres es la ciudad mejor conectada con Lanzarote, según datos de inteligencia turística difundidos por Turismo Lanzarote.
La capital del Reino Unido se ha reforzado como la ciudad mejor conectada del continente con Lanzarote esta temporada invernal con 53 vuelos a la semana, ocho más que el año pasado, lo que equivale a un aumento de la capacidad aérea del 7%.
En segundo lugar Madrid, que pierde un 5% de capacidad, tres vuelos con respecto al año pasado, con lo que se queda con un total de 34 vuelos a la semana.
La tercera es Dublín que gana un 8% de capacidad con respecto al año pasado y alcanza los 33 vuelos a la semana.
La cuarta ciudad mejor conectada con Lanzarote es Mánchester, que a pesar de haber perdido un 5% de capacidad con respecto al año pasado, cuenta con 30 vuelos semanales directos con Lanzarote.
El quinto puesto es para Birmingham, la ciudad que más capacidad gana este otoño con un 9% más de asientos hacia Lanzarote y 16 vuelos directos cada siete días.
A continuación Bristol que a pesar de perder un 6% de capacidad esta temporada mantiene 15 vuelos cada semana.
Barcelona es la séptima ciudad del continente mejor conectada con Lanzarote a pesar de haber perdido un 3% de capacidad con respecto al año pasado con la cancelación de las dos frecuencias semanales de Ryanair. En la actualidad hay 14 vuelos semanales con la ciudad condal, todos de Vueling.
En octavo lugar está Nottingham, la ciudad de Robin Hood, que gana un 3% de capacidad esta temporada y empata con Barcelona en 14 vuelos a la semana.
Para el noveno y décimo puesto hay que desplazarse hasta Escocia. Edimburgo gana un 8% de capacidad y tiene 14 vuelos a la semana, mientras que Glasgow gana un 4% de asientos y cuenta con 13 vuelos a la semana.