Los Centros de Arte, Cultura y Turismo acaban de publicar los pliegos de la licitación del contrato del servicio de Delegado de Protección de Datos de la Entidad.
El objetivo de este procedimiento es la contratación de una figura externa que preste apoyo técnico y jurídico en la resolución de consultas relacionadas con el cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, así como en la elaboración de informes relacionados con el Portal de Transparencia de la Entidad.
Entre sus funciones, además, estarán la realización de auditorías de protección de datos y la implantación de programas de formación y sensibilización del personal en este ámbito, entre otras.
El consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, ha apuntado que esta nueva licitación pública “nos permite seguir dando pasos para consolidar un modelo de gestión que garantiza transparencia, control del gasto y calidad en los servicios que ofrecemos”.
El contrato tendrá una duración inicial de tres años, contando desde la fecha de formalización, con la posibilidad de establecer una prórroga adicional de un año. Cuenta con un presupuesto de 10.000 euros anuales, IGIC no incluido.