EKO+

Todo lo que necesitas saber sobre nuevas inversiones

La inversión en criptomonedas es adecuada para perfiles de inversión que acepten el riesgo. El valor de las criptomonedas puede fluctuar drásticamente, pudiendo resultar en la pérdida total del dinero invertido.

Contenido patrocinado

Las criptomonedas son una nueva opción de inversión que ha irrumpido en el mercado y que para algunos usuarios resulta fascinante. Lo que una vez fue considerado como simplemente un nicho tecnológico, ahora es parte de un mercado mundial que cada día atrae a más inversionistas.

Comenzando por Bitcoin, la primera criptomoneda lanzada al mercado, hasta gigantes como Ethereum o XRP, cuyo xrp precio se convirtió en referencia para tomar decisiones, todas brindan nuevas perspectivas para comprender cómo se debe invertir. Pero, ser parte de este mundo no solamente necesita curiosidad, sino también conocer particularidades, riesgos y cómo sacar provecho de las oportunidades.

¿Qué tener en cuenta antes de hacer una inversión en criptomonedas?

Antes de comprar por primera vez criptomonedas, es clave informarse sobre cómo funciona la tecnología blockchain. Es una cadena de bloques que opera de forma descentralizada y que ofrece seguridad a los activos. Por su parte, todos los criptoactivos emplean una tecnología diferente y tienen un objetivo.

En particular, Bitcoin busca la reserva de valor y emplea un medio de pago descentralizado. Por su parte, Ethereum quiere ser una plataforma de apps descentralizadas y contratos inteligentes. Conocer el enfoque de cada moneda digital permitirá saber cuáles proyectos son más estables en el mercado cripto.

La volatilidad es otro elemento clave en el mundo de las criptomonedas, pues sus precios suelen oscilar en cuestión de horas. Dicha característica puede hacer que los inversionistas generen ingresos en poco tiempo, pero también incrementa el riesgo.

Como resultado, no hay que invertir dinero que no se está dispuesto a perder, algo esencial en todo tipo de inversión en criptomonedas. Además, siempre se debe iniciar con una inversión pequeña con respecto al capital disponible e incrementarlo mientras se adquiere más experiencia.

Algunas estrategias de inversión y seguridad

Hay varias formas de adquirir criptomonedas, la más sencilla es mediante la estrategia de hodling. Esta consiste en comprar activos virtuales con la esperanza de que su valor se verá incrementado con el paso del tiempo.

Otra alternativa es el trading, que significa comprar y vender de forma regular para generar ingresos con cada movimiento en plazos cortos. Si bien es una alternativa rentable, es necesario tener conocimientos técnicos avanzados del mundo cripto y manejar las emociones para no tomar decisiones impulsivas.

La seguridad es otro de los elementos que se debe tener en cuenta antes de invertir en criptomonedas. Al contrario de lo que ocurre con las cuentas de banco tradicionales, la protección de los activos solamente depende del usuario.

En el mundo de las criptomonedas existen wallets o billeteras que son de varios tipos: están las de software, tales como los exchanges, y las de hardware, dispositivos físicos. Estas últimas son las más recomendadas para los inversores que poseen grandes cantidades de monedas digitales, pues las contraseñas de acceso estarán lejos de la red, donde abundan los hackers. Además, se deben utilizar claves fuertes y activar la autenticación de dos pasos en cada exchange o billeteras físicas.

En general, hacer una inversión en criptomonedas es interesante debido a que se pueden conseguir rendimientos importantes, aunque los riesgos son altos. Al conocer sobre esta tecnología, saber que el mercado es volátil y tomar las medidas de seguridad adecuadas, será posible comerciar con ellas sin problemas.