La mayoría de lanzaroteños opina que cada vez se vive peor en Lanzarote. La calidad de vida en Lanzarote obtuvo una nota media de 2,3 puntos sobre diez entre los entrevistados en la última Encuesta de Temas Insulares del Cabildo.
La puntuación otorgada por los residentes sobre la calidad de vida en la isla se ha desplomado en los últimos años desde los 6,2 puntos que obtuvo en la Encuesta de Temas Insulares de 2017.
En plena pandemia, en 2020, la nota sobre la calidad de vida en la isla era de 4,2 puntos. En 2023 cayó hasta los 3,9 puntos, mientras que el año pasado descendió aún más hasta los 3,1 puntos.
No se había registrado una nota tan baja como la de 2025 (2,3 puntos) desde lo peor de la crisis económica en 2011, cuando el paro se disparó y España estuvo a punto de necesitar un rescate financiero total por parte de la Unión Europea, que finalmente fue solo para sanear el sistema bancario.
En la última encuesta, el 60% de los lanzaroteños piensan de que la calidad de vida en Lanzarote ha ido a peor en el último año, frente al 8% que opina que se vive mejor. El 30% de los entrevistados contestó que todo sigue igual.
Los datos muestran un claro empeoramiento de las opiniones de los ciudadanos incluso con respecto año pasado en el que las opiniones ya eran bastante negativas. En 2024 el 50% pensaba que la calidad de vida había ido a peor, el 16% que había ido a mejor y el 36% pensaba que era igual.