La compañía aérea Binter ha anunciado este jueves, en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (FITUR), una nueva ruta que conectará de forma directa la isla de Lanzarote con el Aeropuerto de Santander, a partir del 31 de marzo, tal y como adelantó La Voz en el mes de diciembre.
Esta ruta supone un hito para la conectividad del Archipiélago al ser la primera nacional de Binter desde una isla no capitalina y ha sido posible gracias al trabajo conjunto con las administraciones de ambas regiones.
La nueva ruta, que operará martes y sábados, posibilitará un crecimiento superior al 40% de la capacidad ofertada entre Canarias y Santander con respecto a la temporada de verano de 2025. De esta forma, ambas regiones estarán conectadas con una frecuencia diaria a través de Tenerife, los lunes y miércoles; Lanzarote, los martes y sábados; y Gran Canaria, los jueves, viernes y domingos.
Asimismo, la aerolínea aprovechó la feria para presentar sus nuevos menús a bordo, que entrarán en vigor a partir del 1 de marzo de 2026 y que han sido mejorados para incluir más marcas y productos canarios, y ofrecer unos aperitivos más equilibrados y sanos.
La responsable de Inflight Experience Manager de Binter, Patricia Hernández, y la nutricionista de Greenfooding, Silvia Fernández, anunciaron las novedades en los menús gourmet de cortesía que la compañía aérea ofrece como parte de su servicio a bordo diferencial en todos sus vuelos nacionales e internacionales y en la que apuesta por los productos canarios.
El acto contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, Aitor Marcos, director comercial de Gestión del Medio Rural Canarias (GMR), y Edgar Sabina, consultor experto en vinos, que realizó una cata y descripción de los vinos que la aerolínea incluirá en su servicio a bordo.
La nueva oferta culinaria a bordo lleva nombres como Danza de los enanos, sirinoque, tajaraste, sorondongo o folías. Entre las novedades, todas en #modocanario, están las nuevas ensaladas de los aperitivos gourmet con recetas canarias y los nuevos desayunos, con bocadillos con rellenos distintos y nuevas opciones gastronómicas como las bolitas o trufas de chocolate, gofio y millo, elaboradas de forma artesanal.
Además, los nuevos menús para niños BinterPeques ofrecen fruta fresca o yogur griego Sandra y, entre los cambios a destacar, nuevos burritos rellenos adaptados a los gustos infantiles.