Los dos vuelos semanales que el pasado invierno conectaban Lanzarote con La Palma con una capacidad semanal para 140 personas han desaparecido de la programación de Binter para este año. Así, desaparecen las conexiones directas entre la Isla de Los Volcanes y la Isla Bonita desde finales de octubre hasta finales de marzo.
Además, los siete vuelos semanales que conectan ambas islas en la temporada de verano podrían peligrar de cara a la próxima temporada. La ocupación de los vuelos que conectan ambas islas entre enero y agosto fue un 40,5% inferior a la del año pasado, según datos facilitados por el Centro de Datos de Lanzarote.
En 2024 fueron 12.017 pasajeros, mientras que este año los ocho primeros meses del año dan como resultado un total de 7.152 viajeros.
Binter también ha reducido para esta temporada invernal el número de vuelos semanales entre Lanzarote y Gran Canaria al pasar de 115 el año pasado a 112 este año. Así la capacidad semanal se queda en 7.350 butacas.
En cambio, las conexiones entre el César Manrique y Tenerife Norte aumentan al pasar de 52 a la semana el invierno pasado a 58 este año con lo que la capacidad aumenta hasta casi 4.000 plazas.
Tenerife Sur mantiene sus catorce conexiones directas de Binter con Lanzarote y una capacidad semanal de 980 asientos.