Lo que debía ser una mañana de deporte y convivencia terminó en incidentes lamentables, cuando una trifulca entre jugadores del CD Tite y el San Bartolomé CF desencadenó la invasión del terreno de juego por parte de varios aficionados, padres de los jugadores del CD Tite.
Una pelea en un partido de cadete entre el CD Tite y San Bartolomé CF este sábado en el campo de fútbol de Argana obligó a suspender el encuentro después de que uno de los jugadores empujara a otro y parte de los aficionados saltaran al campo para agredir a los futbolistas del San Bartolomé CF.
Según el acta del partido al que ha accedido La Voz, todo comenzó cuando un jugador del CD Tite se encaró con otro del San Bartolomé CF. Tras ello, otro jugador del CD Tite se acercó a otro futbolista del San Bartolomé CF, momento en el que lo empujó provocando una reyerta entre los jugadores.
Después de que el jugador del CD Tite fuera expulsado, este se dirigió de forma irónica al árbitro viva voz diciendo "qué bien pitado" y "cuándo te llega el recibo".
A raíz de ello, aficionados del CD Tite, que vestían con vestimenta del equipo, saltaron al campo para agredir a los jugadores del San Bartolomé CF. En el acta se refleja que lanzaron cánticos racistas hacia un jugador del equipo batatero como "puto negro de mierda, ojalá te mueras" o "me cago en tu puta madre, negro de mierda".
Por estos hechos, el árbitro se vio obligado a suspender el partido a diez minutos del final debido a que "su integridad física y la de los jugadores corría peligro".
Además, durante el encuentro hubo un total de cuatro expulsiones, tres del CD Tite y una del San Bartolomé CF, esta última por "intentar agredir a un jugador intentando darle un puñetazo con la mano cerrada tras encararse con él". Una de estas expulsiones se debió a la patada en la canilla que recibió uno de los jugadores del San Bartolomé CF, el cual tuvo que abandonar el encuentro y fue trasladado en ambulancia al hospital.
Comunicado del CD Tite
Ante lo ocurrido, el CD Tite ha emitido un comunicado en redes sociales en el que resalta que "son un club con historia, con valores y con niños y familias que creen en nosotros. Por eso lamentamos profundamente los hechos que llevaron a la suspensión del encuentro y cualquier situación que haya podido empañar el esfuerzo de nuestros jugadores, entrenadores y aficionados".
"Nuestro Delegado de Campo y responsables actuaron con la máxima profesionalidad, intentando que la situación no fuese a más y colaborando en todo momento con el árbitro y con los equipos. Nos duele cualquier gesto que pueda asociar a nuestro club con actitudes contrarias al espíritu deportivo que defendemos cada día", han continuado.
"Hoy toca reflexionar. Toca recordar por qué entrenamos, por qué competimos y qué queremos transmitir a los jóvenes que visten nuestra camiseta", han manifestado. Han concluido afirmando que el equipo "son sus valores y esos valores no se negocian".