La crisis de la U.D. Lanzarote continúa acentuándose más con el paso del tiempo, y es que en esta ocasión se han juntado tres bajas de golpe, con la salida del portero Alfonso Marino Bacallado, el médico Antonio Zoido y el fisioterapeuta Piti Reyes.
Marino Bacallado deja el club tras una larga trayectoria de doce temporadas, vistiendo el brazalete de capitán en muchos encuentros y siendo un titular indiscutible en las alineaciones. La crítica situación económica que atraviesa el club en estos momentos ya ha provocado la salida de varios jugadores (incluyendo al pasado técnico) aproximándose preligrosamente a la pérdida de la categoría, en caso de que continuara la desbandada de jugadores. Marino, al igual que otros, había solicitado ya su baja alegando las malas condiciones económicas del club, la cual ha sido finalmente concedida por la directiva, que le ha deseado en un comunicado "la mayor de las suertes en su futuro inmediato".
Horarios incompatibles
Respecto a la baja del fisioterapeuta Piti Reyes, el club ha justificado su salida por una incompatibilidad de horarios, debido a que la U.D. Lanzarote ha trasladado sus horarios a la tarde (todavía por concretar por el Servicio Insular de Deportes) coincidiendo con la consulta de Reyes. El mismo caso que el de la salida del médico Antonio Zoido, que también abandona el club por incompatibilidad horaria a pesar de que según afirman desde la entidad "continuarán colaborando con el club". Precisamente Zoido ya había tenido problemas de compaginación horaria con anterioridad, al ser el médico oficial del Ericcson Team, que participa en estos momentos en la Volvo Ocean Race.