El Club de Fútbol Caminando Timanfaya surge en Lanzarote recientemente como un proyecto sin ánimo de lucro para fomentar el deporte y evitar el sedentarismo entre la población. Además, su objetivo también pasa por "incentivar la amistad entre adultos mayores de ambos sexos a través de una forma adaptada y accesible de jugar al fútbol: el fútbol caminando", explica Marcelo Lemos, presidente del club.
Esta modalidad, también conocida como walking football, permite disfrutar del deporte rey sin necesidad de correr ni realizar esfuerzos físicos intensos, haciendo que personas mayores o con movilidad reducida puedan mantenerse activas, motivadas y conectadas socialmente.
Asimismo, el Club de Fútbol Caminando Timanfaya se define como un equipo "inclusivo y comunitario", abierto a todas las personas que quieran participar, sin importar su edad, condición física o experiencia previa.
De esta forma, utilizan el fútbol como una herramienta para combatir el sedentarismo, fomentar la cooperación, la risa y el buen rollo en un ambiente seguro, respetuoso y divertido.
Para aquellos interesados en formar parte del club, entrenan todos los miércoles a las 19.00 horas en el campo de fútbol de Playa Honda.