Un lector ha hecho llegar a La Voz varios vídeos donde se puede apreciar la gran virulencia de las llamas que calcinaron ocho contenedores durante esta pasada madrugada en la calle Triana de Arrecife.
La Policía Local se encuentra investigando estos hechos para esclarecer si el incendio fue provocado o no. Sin embargo, según ha informado Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Emergencias, lo más probable es que el incendio fuera provocado por alguna persona con un trastorno de piromanía.
Según informó el Consorcio de Emergencias, la primera alerta fue emitida por un vecino y posteriormente confirmada por el Cecoes, que avisó del incendio.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, la Policía Local mantenía la vía cortada ante la presencia de un fuego que alcanzaba unos dos metros de altura. Los efectivos procedieron a su extinción utilizando agua y una manguera de pronto socorro, comprobando que el incendio afectaba a cuatro contenedores: uno destinado al reciclaje de vidrio y tres a la recogida de residuos orgánicos.
Las llamas también afectaron a un vehículo que estaba estacionado junto a los contenedores.