Los servicios de emergencia han recuperado en la tarde de este martes 30 de septiembre el cuerpo sin vida de un joven de unos 25 años que se precipitó con su coche por el Risco de Famara.
Un joven de aproximadamente 25 años ha fallecido este martes, 30 de septiembre, tras precipitarse con su vehículo por el Risco de Famara, en el municipio de Teguise. El cuerpo fue recuperado en horas de la tarde por efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, en una intervención coordinada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, tras recibir una alerta a las 11:28 horas.
La operación de búsqueda y rescate se activó de inmediato con la participación de efectivos de Bomberos, Policía Local de Teguise, Guardia Civil, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.
Los equipos accedieron a pie descendiendo por el sendero que conduce al barranco de La Poceta, una zona de difícil acceso donde las condiciones meteorológicas complicaron aún más las labores, debido a la escasa visibilidad.
Una vez localizado el vehículo, los bomberos confirmaron la presencia del cuerpo sin vida del joven, que se encontraba fuera del coche, aparentemente despedido durante el accidente. Se comunicó la situación a la sala operativa del 1-1-2 y se solicitó la intervención de la Guardia Civil Judicial, así como el apoyo aéreo del helicóptero del GES para la extracción del cadáver.
Tras recibir la autorización judicial, el cuerpo fue introducido en un sudario y trasladado en camilla hasta el helicóptero, que lo evacuó por vía aérea hasta el aeropuerto para su posterior traslado a dependencias oficiales.
En paralelo, los bomberos procedieron a estabilizar el vehículo, que se encontraba en una posición inestable. Fue desplazado manualmente hasta una zanja para evitar riesgos a senderistas o excursionistas.
Al finalizar la intervención, el equipo se trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise para entregar las pertenencias personales y documentación halladas en el lugar del accidente.
Las autoridades subrayan la importancia de pedir ayuda en situaciones de crisis emocionales. El Ministerio de Sanidad recuerda que la Línea 024 está disponible de forma gratuita y confidencial para atender a personas con pensamientos suicidas, así como a sus familiares y allegados.